Publicado el Deja un comentario

8 consejos de LinkedIn para ser más productivo en el trabajo


Cuando se trata de ser productivo, el enfoque es clave. En general, podemos concentrarnos mejor cuando estamos en lugares que asociamos con el trabajo o el estudio, como una biblioteca o un centro de coworking. Pero, ¿qué sucede cuando tienes que trabajar desde casa? ¿Cómo puede ser más productivo en un entorno que asocia con muchas otras actividades?

LinkedIn recopila una serie de consejos que pueden ayudarte Mejore su enfoque y productividad cuando necesite trabajar de forma remota:

Convierte un espacio de tu casa en una oficina

Elige un lugar tranquilo y bien iluminado, si es posible, en una habitación separada para evitar interrupciones. Tenga todo lo que necesita a mano durante su horario de trabajo. Antes de sentarse a trabajar, cámbiese de ropa. Trabajar en pijama no te ayudará a ser más productivo.

La forma en que te acercas a la computadora afecta directamente tu productividad.

Mantener una rutina de trabajo

Suele pasar que pasamos más horas en el home office que en la oficina. Para evitar problemas, apégate a tu horario de trabajo y separarlo de tu vida privada.

Así como tus jefes requieren que estés allí durante las horas de trabajo, al final de la jornada laboral necesitas apagar la computadora y conectarte con la otra parte de tu vida que también te exige. Todo tiene su momento y hay que saber poner límites.

para trabajar en equipo

Dependiendo de la naturaleza de su trabajo, necesita estar más o menos informado sobre lo que están haciendo sus colegas y La buena comunicación es importante contigo. Esto se vuelve aún más evidente cuando recién está comenzando y necesita orientación sobre qué hacer.

Pregunta a quién contactar para resolver cualquier duda y qué canales están disponibles para comunicarnos entre nosotros. Esto te ayudará a sentir que no estás solo.

hablar mejor que escribir

Cuando esté en la oficina, todo lo que tiene que hacer es apartar la mirada de su computadora para hablar con uno de sus colegas y hacerle una pregunta o comentario. Esto es complicado cuando trabajamos desde casa y por eso solemos acudir a chats internos y correos electrónicos para comunicarnos entre nosotros.

Sin embargo, estos mensajes pueden causar que malentendidos en la comunicacion causada por la interpretación subjetiva del mensaje escrito. Cómo resolverlo Coge el teléfono y llama.

Si estás teletrabajando con tus hijos en casa

Es importante que los niños sepan que estás trabajando mientras estás sentado en esa mesa en esa habitación. y no deben interrumpirlo a menos que sea una emergencia. Eso no significa que no puedas tomar pequeños descansos de vez en cuando para ver cómo van las cosas.

intercambiar experiencias

Quién más y quién menos, todos hemos podido comprobar más o menos lo que nos funciona y lo que no cuando se trata de teletrabajo. Hablar con otras personas que estén en tu misma situación te puede dar ideas que no habías pensado antes y que pueden mejorar tu rendimiento.

Sigue ampliando tus conocimientos

La mejor manera de crecer en el trabajo es mantener la mente abierta y aprender cosas nuevas. Si aún no te animas a asistir a los cursos presenciales por miedo al virus, infórmate online.

La pandemia ha provocado que las clases online se reinventen, permitiéndote hacerlas a cualquier hora del día y a tu ritmo, manteniendo la dinámica de las clases presenciales.

Filtra los mensajes que te llegan

Si algo ha revelado la situación vivida por la pandemia es que no todo lo que encontramos en internet es cierto. Cuando alimentas tu mente con información de calidad, puedes tomar mejores decisioneslo que puede afectar su productividad a largo plazo.

Si ha trabajado a distancia antes, reconocerá que hay pros y contras. Cuidar tu entorno laboral y saber separar el trabajo de la familia puede ayudarte a mantener tu productividad sin impactar otras áreas de tu vida. Su disposición es crucial.

¿Tu productividad se ha visto afectada por trabajar desde casa? ¿Has puesto en práctica alguno de estos consejos para ser más productivo?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.