Publicado el Deja un comentario

5 trucos para posicionar bien tu sitio web en Google


Para tener un buen posicionamiento en Google es importante responder a lo que busca el usuario, para solucionar sus dudas o problemas. Pero también necesitamos emplear una estrategia de SEO.

Antes de continuar, recordemos eso que es seo.

¿Qué es SEO?

SEO significa Search Engine Optimization, la estrategia utilizada para aparecer en las primeras páginas de Google.

Cuando un usuario realiza una búsqueda, los primeros 3 resultados en la primera página de Google obtienen el 84% de los clics.

Por ello, es crucial posicionarse bien en el buscador más utilizado del mundo.

A continuación, te damos 5 consejos básicos para empezar a posicionar en Google:

1. Investiga palabras clave

Una palabra clave o palabra clave es la palabra o palabras que los usuarios escriben en el motor de búsqueda cuando buscan en Google. Piensa en qué palabras usa la gente para buscarte en Google. ¿Qué escriben los usuarios para encontrar tu oferta?

Para esto:

  • Haz una lluvia de ideas en una hoja de cálculo de Excel y escribe todas las palabras que crees que tu audiencia potencial está usando para encontrar lo que estás ofreciendo.
  • Usa las sugerencias que te da Google cuando escribes tu palabra clave en el motor de búsqueda y agrega las que creas que son relevantes a la lista.
  • Espía qué palabras clave está usando tu competencia.
  • Utilice herramientas como Google Adwords Keyword Planner o Ubersuggest para averiguar el volumen de búsqueda de esas palabras.

2. Títulos y Subtítulos

Usa las palabras clave en títulos y subtítulos, esto ayuda a los robots de Google a reconocer el significado de estas palabras en un texto.

La jerarquía de estos también debe ser adecuada: H1, H2, H3… deben estar correctamente ubicados en las oficinas editoriales.

3. Metatítulo pegadizo

El metatítulo es el título que aparece en los resultados de Google. Esto debe invitarlo a hacer clic, es decir, atraer la atención y describir claramente el contenido en el que se hizo clic.

También debe contener la palabra clave relevante.

Importante: La extensión debe estar entre 50 y 70 caracteres, espacios incluidos.

4. URL optimizada

La URL es la ruta de la página. Para ser optimizado, debe Palabras clave incluidas separados por guiones y sin palabras de parada (y, para, a través, con…)

Ejemplo:

  • URL no optimizada -> hoymarketing.com/x-trucos-para-posicionar-tus-textos-en-google
  • URL optimizada –> hoymarketing.com/x-tricks-positioning-texts-google

4. Meta descripción

Es el texto de resumen que aparece en el buscador. Al igual que el título, debe influir en el usuario para que quiera hacer clic en él.

Use este espacio para explicar brevemente lo que encontrará su audiencia cuando ingrese este resultado. Utilice sinónimos de su palabra clave o palabras clave secundarias.

Aparecerán en negrita y te harán destacar visualmente.

5. Contenido de valor

No tiene sentido utilizar palabras clave si su contenido no responde a la búsqueda de su cliente potencial o no resuelve su consulta. Se publica inmediatamente, poniéndote más lejos del posicionamiento.

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.