
Tendencia en el sentido más amplio de la palabra engloba muchos términos y se aplica a muchos aspectos, ya sea en finanzas, moda, marketing, etc.
Si es así, venimos a decírtelo. 5 tendencias de diseño web para este año 2022algo muy importante, porque cuando combinas la tecnología con las nuevas tendencias, Podrás destacar entre la multitud de webs del mundo.
Si quieres saber cuáles son estos, ponte cómodo y atento al artículo.
1. Modo oscuro
Uno de los puntos fuertes de usar un sitio web es que es fácil, cómodo y agradable de navegar y, en ese sentido, la El modo oscuro gana cada vez más adeptos porque reduce la fatiga visual y supone un ahorro de batería relevante.
También se utiliza para resaltar mejor un producto, ya que los colores contrastan mejor con un fondo negro, a nivel estético da presencia, seriedad y además consigue transmitir emociones.
2. elementos 3D
La tecnología siempre lo hará usar 3D en objetos como ilustraciones o animaciones volverse más accesible y ser una tendencia alcista en 2022.
La integración de efectos 3D dinámicos puede funcionar muy bien para mostrar productos de la forma más realista posible. También transmite un aspecto moderno y digital.
Los efectos 3D se pueden combinar con el estilo del minimalismo. Por ejemplo, una combinación de videos 3D contra el fondo de un sitio web minimalista puede crear un efecto muy poderoso.
3. Minimalismo y navegación simplificada
Un diseño web «limpio» Y con algunos elementos cuidadosamente elegidos, ayuda a que la experiencia del usuario se centre en lo que realmente importa y realice las acciones que desea.
La web aún puede tener efectos sofisticados, solo que más sofisticados, menos «desordenados» y orientados a crear una experiencia de navegación más fluida.
El diseño claro y minimalista está de moda.
4. Gradientes granulados
Los degradados han sido populares durante mucho tiempo en el diseño web y no parece que vayan a detenerse pronto.
Una de las principales tendencias para este 2022 es el uso degradados con grano. Esto crea un efecto completamente nuevo, agrega textura y le da a nuestro sitio web un aspecto más natural.
Se pueden usar gradientes granulados en toda la página o solo en algunas secciones. Asimismo, se pueden utilizar como fondo o dentro de objetos como ilustraciones, iconos o fuentes.
5. Tipografía ligera y serif
La modernidad y el minimalismo marcan la pauta a las fuentes serif para este nuevo año. Por ejemplo, Times New Roman, Garamond o Georgia.
Mirando a nuestro alrededor, vemos que cada vez son más las marcas que se aprovechan de la elegancia de estas tipografías. Las fuentes Serif a menudo tienen un aspecto que nos recuerda a los medios impresos, se ve clásico y moderno al mismo tiempo.
El uso de fuentes ligeras y aireadas donde los textos parezcan grandes pero sofisticados será una clara tendencia.
Para 2022 no hay duda no son solo estas 5 tendenciaspero creemos que es una compilación que puede ser útil a la hora de diseñar un nuevo sitio web, para poder aplicarlo de forma sencilla.
Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda o comentario os leo abajo!
Estas interesado en: