Publicado el Deja un comentario

5 razones por las que Facebook sigue siendo eficaz para las marcas


Aunque el crecimiento de redes sociales como Instagram y TikTok es más que evidente, no nos olvidemos de Facebook.

Y es esto, Facebook, Tiene casi 3 mil millones de usuarios activos. Sin duda, es una red social que implica una estrategia diferente a las demás, pero que no podemos olvidar ya que parte de nuestra audiencia está en ella.

Sin embargo, como ocurre con las demás redes, no basta con tener una cuenta corporativa, simplemente tenemos que desarrollar una estrategia compleja, completa y bien planificada para que nuestro crecimiento y alcance sean óptimos.

Aquí hay 5 razones por las que Facebook es muy efectivo para su marca:

1. Consigues una mayor autonomía

Facebook, como ya hemos comentado, es una plataforma con una gran cantidad de usuarios, por lo que es fácil tener un gran alcance y, por lo tanto, más espectadores.

Además, cuenta con muchas herramientas para promover y aumentar los resultados, tales como: grupos de facebook, que nos permiten una mayor visibilidad e interacción con nuestro público objetivo.

Podemos alinear nuestra estrategia de muchas maneras, desde local hasta alinearnos explícitamente con nuestro objetivo.

Si te interesa cómo aumentar el alcance de tus publicaciones orgánicas en Facebook, te dejamos nuestro artículo con mucha más información.

2. Creas branding o imagen de marca

Recuerda que las redes sociales no son solo para vender, sino también para construir una imagen de marca y crear una comunidad.

Gracias a Facebook, puedes ayudar a darle forma su imagen corporativa.

Utiliza todas las posibilidades que nos ofrece, deja volar tu creatividad e implementa todos los formatos. ¡Los vídeos también son importantes!

Dale a tu negocio una voz y un tono basados ​​en los tuyos Valores Negocios o lo que quieras transmitir, puedes ser más cercano o más técnico, siempre con una estrategia previa y estudio de tu público objetivo.

¡Déjate identificar con tus colores corporativos!

3. Generan tráfico a tu sitio web

Si tiene un negocio en línea, un sitio informativo o un blog, Facebook le interesará.

En un mundo donde abunda la información y la publicidad, necesitamos llegar a nuestra audiencia de manera indirecta.

¿Como? Podemos utilizar Facebook para publicar las últimas noticias sobre nuestra empresa, así como los últimos artículos de nuestro blog.

Facebook es una plataforma ideal para redirigir nuestro tráfico o comunidad a nuestro sitio web y así generar un mayor número de ventas o leads.

Crea una buena estrategia de contenidos y verás aumentar tus visitas

Es importante tener en cuenta que para que esto funcione, y como ya hemos mencionado, necesitamos tener una buena estrategia de contenido y hacer análisis repetidamente para verificar los resultados y verificar qué le gusta más o menos a nuestra audiencia.

4. Pequeño presupuesto para grandes campañas

Una de las ventajas notables de Facebook es que nos permite ejecutar anuncios a bajo costo, lo que significa que se pueden lograr resultados muy eficientes con pequeñas inversiones.

Puede personalizar completamente sus objetivos, anuncios y presupuesto, así como los segmentos a los que se dirige o incluso las plataformas en las que desea aparecer. ¡Con la reciente creación de Meta, puedes fusionar Facebook e Instagram! Esto aumenta su alcance y visibilidad en diferentes áreas y sectores.

5. Crearás una comunidad

Si algo hay que tener claro en una red social es que crear comunidad es fundamental y el arma más poderosa.

En el caso de Facebook, tenemos muchas formas de interactuar, así como diferentes tipos de reacciones, grupos, discusiones, etc.

Todo esto, junto con el alcance que nos da la red social, nos permite construir una comunidad más rápido (por supuesto con compromiso previo e interacción constante).

Facebook es una buena fuente de entretenimiento y ventas.

Entonces, si no ha recurrido a Facebook para impulsar su marca, es hora de repensar su estrategia.

¿Conoces algún otro beneficio que no hayamos mencionado?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.