Publicado el Deja un comentario

5 herramientas de análisis para campañas de marketing digital


¿Cómo saber si sus estrategias de marketing están dando sus frutos? Todo empieza por establecer objetivos claros y concretos, hacer hipótesis sobre tus acciones y luego, y esto es muy importante, analizarlas y comprobar que han sido efectivas. escribir estos abajo 5 herramientas de análisis para medir tus acciones en marketing digital:

1. Conjunto de pitidos

Hootsuite es una de las herramientas de Monitorización, programación y analítica Redes sociales más potentes. Esto no solo le permite monitorear de manera integral su presencia y actividad en varias redes sociales, sino también crear y programar contenido para sus perfiles, lo que ayuda a aumentar su alcance.

La plataforma Hootsuite ofrece ambas versiones libremenos avanzado pero igual de poderoso, como diferentes planes de precios según sus necesidades.

2. Google Analytics

Es imposible no mencionar a Google Analytics en esta lista. Google Analytics es la piedra angular de cualquier estrategia de marketing mucho más que analítica web per se.

El uso de Google Analytics para monitorear las redes sociales es fundamental porque nos permite saber quién fuentes principalesa saber de donde vienen los ingresoss generado. Con estos datos, podemos enfocar todos nuestros recursos en el canal que está obteniendo mejores resultados. ¿Como? Algo a tener en cuenta:

  • Selecciona el ID de objetivo: Al establecer objetivos, puede segmentar y rastrear los datos específicos que necesita.
  • analizarlos canales: Una vez que se establecen los objetivos, puede realizar un seguimiento de los clientes potenciales que provienen de cada canal y compararlos. Esta información es esencial para saber dónde enfocar sus recursos y si este enfoque está funcionando o no, y así dar forma a su estrategia.
  • Segmentar el Fuentes de tráfico: Google Analytics también puede ayudarlo a determinar las fuentes de las que recibe visitas y segmentarlas en tráfico. orgánico, directo y reenviado. Por ejemplo, imagina que quieres saber si tu estrategia de SEO está funcionando. Un alto volumen de tráfico orgánico lo confirmaría.

Google Analytics es gratis Así que ya no tienes excusa para usarlo.

Si no tiene Google Analytics instalado en su sitio web y quiere saber cómo, haga clic a continuación atajo.

3. Mercado

Dada la importancia de correo de propaganda Hoy, dentro del marketing digital, vale la pena invertir en una plataforma que nos ofrezca todas las herramientas para sacar el máximo provecho a nuestras estrategias. Marketo es uno de ellos.

Esta plataforma ofrece todas las características técnicas que puede esperar de un software de marketing por correo electrónico superior. Marketo te permite analizar continuamente los resultados de tus campañas para ofrecer siempre contenido relevante y segmentado para cada suscriptor a través de correo electrónico.

ofertas de mercado posibilidades infinitas. Lo más destacable es la integración de tu estrategia de email marketing con otros canales como las redes sociales o la publicidad online.

Tú también puedes automatizar varias tareas de marketing, crear y publicar contenidos en diferentes canales, analizar procesos de venta, gestionar tus finanzas… Y además, es posible integrarlo con nube de googlelo que diferencia a esta herramienta de su competencia.

4. Ahrefs

En el camino al éxito de una estrategia de marketing digital, no te puedes perder estos Análisis competitivo y para eso tenemos ahrefs, una muy buena herramienta para diferenciarnos de nuestra competencia.

Ahrefs te permite realizar búsquedas de palabras clave que pueden ayudarte a identificar donde tu competencia está recibiendo tráfico y por lo tanto sus clientes potenciales.

La plataforma ofrece varias funciones que le permiten analizar los enlaces de sus competidores, su contenido y sus campañas en las redes sociales, entre otras cosas. También su herramienta de auditoría y se rastreador de rango Pueden ayudarlo a monitorear el rendimiento de su sitio web en comparación con el de sus competidores.

Estas y todas las demás herramientas le brindan acceso a información extremadamente valiosa al configurar su estrategia de marketing. Contenidos, SEO y Redes Socialesque proporciona una base sólida para iniciar un negocio digital.

5. Anuncios de Facebook

Como la red social más popular del momento, la audiencia que encontramos en Facebook es enorme y enormemente diversa. Por ello, las empresas ven en la publicidad de esta plataforma, anuncios de facebookuna forma muy eficaz de orientar sus acciones a clientes potenciales y clientes potenciales.

Por otro lado, el gigante Facebook es líder en recopilar y almacenar datos, por lo que el conocimiento que tiene sobre tu audiencia es infinitamente mayor del que podrías obtener. La buena noticia es que con los anuncios de Facebook Puedes usar estos datos a tu favor y benefíciate de tus campañas.

Al usar anuncios de Facebook, al igual que sus otras acciones de marketing, es importante Definir bien los objetivos De esta manera, al analizar, sabrá exactamente en qué métrica enfocarse, y es mucho más fácil y efectivo sacar conclusiones.

Por ejemplo, si tu objetivo es vender un producto específico, debes enfocarte en analizar el tráfico que va al carrito de compras. Si quieres aumentar tu visibilidad, debes analizar el número de clics o…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.