Publicado el Deja un comentario

5 estrategias para optimizar LinkedIn y mejorar tu imagen de marca


LinkedIn Es una plataforma importante, pero tiende a pasar más desapercibida que otras redes sociales. A pesar de que muchos usuarios saben lo importante que es su uso, a veces es difícil saber cómo usarlo.

A continuación se presentan 5 estrategias para ayudarlo a optimizar su perfil de Linkedin.

Estrategias de optimización de LinkedIn

Agrega videos a tu línea de tiempo y/o perfil:

El vídeo es el formato del futuro y ahora tienes la oportunidad de usarlo en Linkedin para ganar más visibilidad y ampliar tu red de contactos. El principal objetivo de publicar este tipo de contenido es que puedas hacerte más atractivo línea de tiempo.

Pero, ¿cómo usarlo? Algunas de las estrategias serían:

  • Contener videos en tu línea de tiempo que puede mostrar el trabajo que ha hecho. Hace una excelente carta de presentación
  • realizar un Vídeo de presentación en tu perfil di quién eres De esta manera la gente puede llegar a conocerte mejor.
  • Compartir contenido multimedia que puede aportar un valor añadido a los usuarios. Esto le da más credibilidad y visibilidad.

Actualmente grabando este tipo de contenido no disponible para páginas comerciales pero en tu perfil personal puede ser muy útil.

Utilice los «Marcos de conferencia»:

Linkedin implementó recientemente «Conference Frames» con el objetivo facilitar la interacción profesional en diferentes tipos de eventos. Estos son un tipo de «marcos» que se pueden usar en imágenes y videos para mostrar a otros usuarios dónde se encuentra.

Por lo tanto, esta funcionalidad le permite indicar su participación en un evento. Además, te será más fácil si demuestras que estás en este evento Conéctate con las personas que están allí.

Usar análisis de datos demográficos

Linkedin ofrece a sus usuarios la oportunidad desde el pasado mes de julio consultar la demografía de las personas que visitan nuestro sitio web. Estos pueden ser muy útiles para:

  • Analizar nuestra estrategia de marca.
  • Comprobar si llegamos a nuestro objetivo.
  • Si es necesario, establecer cambios en nuestro grupo objetivo.

Usar grupos correctamente

La plataforma busca una grabación nuevas herramientas dentro de los grupos para mejorar sus operaciones para el 2018. Las nuevas herramientas que aún no se han implementado incluyen la Grabación de videos en grupos y navegación mejorada.

Los grupos son un aspecto fundamental ya que en ellos se hacen muchos contactos.

Estos tipos de interacciones le permiten mejorar la calidad de los contactos que realiza en la plataforma. Además, puedes interactuar más de cerca y hacer otro tipo de conexiones.

Publicar en tu perfil de Linkedin

Por último, también es importante mantener actualizado tu perfil de LinkedIn y compartir información relevante. Cualquier información que publique se vinculará a su perfil, lo que le permitirá mostrar sus conocimientos y habilidades.

Es importante que elijas con cuidado la información que muestras a otros usuarios. Y que, como mencionamos anteriormente Use otros recursos como videos para destacar entre la multitud.

Si utilizas correctamente las estrategias sugeridas, podrás trabajar tu imagen de marca y lograr grandes resultados.

¿Qué opinas de estas sugerencias? ¿Crees que pueden ser útiles para optimizar LinkedIn?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.