Publicado el Deja un comentario

5 consejos TOP para elegir un influencer para tu marca


Ejecutar Campañas con influencers puede ser un factor crucial en el crecimiento de nuestra marca. Sin embargo, antes de comenzar, es importante que tengamos en cuenta una serie de factores que nos ayudarán a elegir al mejor influencer para nuestro caso. ¿Conoces estos factores?

Elegir un influencer depende de muchos factores y también del objetivo que queramos conseguir

¿Qué tipos de influencers hay?

Antes de saber cuáles son las mejores pautas para elegir a nuestro influencer, es importante que entendamos los diferentes tipos de influencers que existen. De esta manera podemos tomar una decisión meditada y precisa.

Principalmente Tipos de influenciadores hay:

1. Macroinfluenciadores

Estamos hablando de aquellos cuyo número de seguidores fluctúa entre 250.000 y 1 millón. En otras palabras, tienen una comunidad de seguidores muy grande y, por lo tanto, el alcance puede ser bastante alto.

Sin embargo, este tipo de influencers suele ser bastante difícil de acceder y las cifras comerciales con las que cobran por trabajar son altas.

2. Microinfluencers

En este caso, serían los números que tienen un volumen de seguidores entre 10.000 y 50.000. Actualmente, muchas colaboraciones suelen contar con este tipo de influencers precisamente porque son más accesible para las marcas.

3. Nanoinfluencers

Consideramos nano-influencers a aquellos que número de seguidores muy por debajo de los dos anteriores. En particular, serían ellos los que pueden llegar a hasta 10.000 seguidores.

Es un nuevo perfil que también se usa mucho para campañas. Principalmente porque suelen funcionar bastante bien y tienen un alto índice de engagement.

5 consejos para elegir un influencer para tu marca

Una vez que nos hemos decidido por ellos tipo de influenciador que más nos interesa, es hora de pensarlo un conjunto diferente de factores.

Aquí hay 6 consejos para ayudarte a hacer eso. Elige un buen influencer para tus campañas.

1. ¿Cuáles son sus metas?

Lo primero a tener en cuenta es la meta que quieres lograr con la campaña que está ejecutando. Ganar seguidores no es lo mismo que mejorar la imagen de tu marca o aumentar las ventas.

Y claro, uno u otro tipo de influencer no encaja con tu objetivo. Piensa que el objetivo debe guiar toda tu estrategia y precisamente por eso es importante que le prestes especial atención.

2. Calidad mejor que cantidad

Muchas veces nos dejamos guiar demasiado por el número de seguidores que tiene un influencer sin valorar otros factores como su nivel compromiso. De nada sirve que nuestro influencer tenga un número muy elevado de seguidores si su comunidad no interactúa con él.

Precisamente por eso a veces es mucho más interesante elegir un influencer con un número menor de seguidores pero cuya comunidad sea más participativa.

3. ¿Coincide con su marca?

Otro factor a tener en cuenta que muchas veces pasamos por alto es si el influencer encaja con nuestra imagen de marca. Es decir, si es consistente o no al ejecutar una campaña para nosotros.

Por ejemplo, si somos una marca amigable con los animales y elegimos un influencer que ha demostrado que no apoya ese tipo de causa, podemos generar uno crisis de reputación Por lo tanto, es importante que sepamos un poco sobre lo que está buscando antes de tomar una decisión.

4. Credibilidad y Empatía

La empatía que genera nuestro influencer también es un factor a tener en cuenta. La gente tiende a prestar más atención y prestar más atención a las personas que consideramos «similares». Estamos bien conectados.

Si el influencer tiene una gran cantidad de seguidores pero no inspira empatía a nuestros usuarios, es mucho menos probable que sus seguidores lo usen como referencia cuando se trata de eso. comprar productos

5. ¿Qué canales utiliza?

¿Qué redes sociales utiliza el influencer que queremos seleccionar? ¿Son coherentes con nuestra imagen de marca? Y, lo que es más importante, ¿están allí nuestros clientes potenciales? Este tipo de Preguntas Son muy importantes y deben guiar su decisión.

De nada sirve elegir un influencer que tenga un alto nivel de engagement en Instagram si mi Público objetivo no está ahí.

6. ¿Interactúas con tus usuarios?

Por último, pero no menos importante, está el nivel de interacción que tienes con tus seguidores. que también te guiará tasa de participación.

Cuanto mayor sea la interacción, mayor será la lealtad sus usuarios Y por lo tanto es más fácil que presten atención a tus recomendaciones.

Conclusiones

Como puedes ver, elegir un influencer debe ser una decisión bien meditada. Sobre todo si queremos obtener buenos resultados de las campañas en las que trabajamos con ellos. Estos 6 consejos te ayudarán lidera tu proceso y así elegir la mejor opción.

Y tú, ¿has realizado ya campañas con influencers? ¿Cómo te funcionaron?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.