Publicado el Deja un comentario

5 consejos para un marketing eficaz en YouTube


Que formato visual comienza a dominar el mercado y se ve a sí mismo como una opción muy importante en la estrategia de marketing de toda empresa. Si estás pensando en registrarte boom de videos, y empieza a hacer marketing en YouTube, los consejos que te dejamos a continuación te pueden ser de utilidad.

Se estima que significa todo el 2019 más del 80% del tráfico de Internet.

5 consejos para hacer marketing en YouTube

1. Determina la audiencia y el objetivo de tu canal

Una de las primeras cosas que debe decidir antes de comenzar a crear contenido es cuál será el contenido. estilo de tu canal: ¿Utilizarás un tono formal? ¿Seguirá una línea humorística?

Además, también debe seleccionar el audiencia donde vas a ir Porque como ya sabes, no es lo mismo crear contenido para un perfil de usuario que para otros.

Mediante ejemplosi su canal está dedicado a los vendedores, debe ofrecer contenido que pueda ser útil para esa audiencia (por ejemplo, conferencias).

2. Utiliza palabras clave y llamadas a la acción

Recuerda que YouTube actúa como un motor de búsqueda y por lo tanto es importante Uso de palabras clave.

Pero, ¿Cómo se pueden establecer estas palabras clave? Al subir un video, verás que tienes la opción de resaltar las etiquetas que puedan ser de tu interés. Posiciona tu contenido. Estas etiquetas deben relacionarse con las consultas de búsqueda de su audiencia.

comercialización de YouTube

Por otro lado, también es importante que participes llamadas a la acción para animar al usuario a interactuar con el contenido.

Alguno estrategias Eficaz para crear uno llamada a la acción son:

  • pon tu redes sociales para que los usuarios puedan seguirte.
  • Insertar al principio del video titular que llama la atención.
  • Ingresa el tuyo sitio o la marca.
  • desarrollar fórmulas para estimular la interacción. Un ejemplo podría ser: «Dime que opinas en los comentarios» o «Suscríbete para obtener más contenido interesante».

3. Crea contenido de valor

Como sabes, lo más importante es que generes un Contenido que puede ser relevante para el usuario De nada te sirve obtener titulares impresionantes que inviten a hacer clic si creas contenido de baja calidad.

Las visitas son importantes, pero hay que conseguirlas con un contenido de calidad y que puede ser útil para las personas que lo reciben. Él cree que sí, aunque esto lleva más tiempo cuando se trata de eso. Consigue seguidoresaquellos que son finitos permanecerán fieles a su contenido.

4. Crea contenido consistente

Otro aspecto importante es el hecho de que el consistencia del contenido dentro del canal. Debes tratar de no mezclar contenido que pueda confundir o decepcionar a tu audiencia.

Si todavía quieres crear diferentes tipos de contenidoconsiderar la opción de crear dos canales diferente. Es una buena alternativa que también puede enviarte tráfico por diferentes rutas.

5. Incrusta diferentes tipos de videos

Una de las mejores cosas que tienes Youtube es que está abierto a la innovación. Precisamente por eso es importante que intentes crear algo contenido original y que llame la atención de tus usuarios.

Piensa en el contenido que les puede ser útil a tus usuarios para ofrecer y así mejorar su satisfacción.

comercialización de YouTube

Aquí hay algunas ideas tipos de videos puedes usar:

  • preparar el contenido publicaciones en formato de vídeo.
  • videos de entrenamiento o con puntas.
  • cartas credenciales de clientes
  • entrevistas de trabajo con altavoces.
  • Vídeos de desempacar.
  • enséñales instalaciones la empresa.
  • Transferir eventos en vivo.
  • colaboraciones con personas influyentes.

Conclusiones

Como ves, el vídeo tiene una gran relevancia y es un formato a tener en cuenta. Sin embargo, no es la única red que puedes utilizar en el mundo del marketing.

Y tú, ¿qué opinas sobre el uso del vídeo? ¿Te animas a desarrollar una estrategia en Youtube?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.