Publicado el Deja un comentario

5 acciones simples de SEO en la página para aumentar su visibilidad


En los últimos años, Google ha lanzado varias actualizaciones a su algoritmo, pero a pesar de esto, los principales factores del SEO on-page no han cambiado mucho. Por lo tanto en este artículo lo explicaremos Cinco acciones sencillas de realizar que puede ser muy beneficioso posicionamiento organico Tú sitio.

1. Eliminar contenido obsoleto o inferior

El contenido del sitio web es uno de los elementos más importantes en la estrategia de posicionamiento SEO. Sin embargo, Crear contenido no solo vale la pena, también tiene que ser único, de alta calidad y actualizado.

El contenido desactualizado o de baja calidad puede afectar negativamente el posicionamiento de su sitio.

Google premia los sitios con contenido de valor realpor otro lado, penaliza las páginas con contenido vacío o con contenido desactualizado que no reciben visitas, haciéndolas poco interesantes para los humanos.

La solución en muchos casos es eliminar ese contenido, por muy drástico que parezca, y Danny Googwin y Loren Baker hablan de eso en un seminario web organizado sobre este tema.

¿Cómo sé qué contenido debe eliminarse?

Una vez tomada la decisión de eliminar el contenido, el primer paso es determinar qué vamos a eliminar.

La herramienta Rana Gritando Es un software que nos permite rastrear nuestro sitio web generando una lista de URL que garantiza que no dejemos ninguna página sin identificar.

A continuación, el siguiente paso será revisar la lista de URL para identificar el contenido que ya no es de alta calidad. Eso significa que tienes que ir manualmente página por página para comprobar el contenido.

consola de búsqueda puede ayudarnos en esta tediosa tarea ya que nos brinda la posibilidad de exportar el archivo CSV de las URL indexadas por Google para luego ordenarlas por tráfico.

Es importante redirigir gran parte de este contenido eliminado a una página más sólida y de calidad.

2. Mejora y actualiza el contenido

¿Qué hacer con el contenido relevante desactualizado? Si las cosas se hicieron correctamente, la mayor parte del contenido del paso anterior debería guardarse. Ya que podría ser modificado y mejorado de acuerdo a las necesidades de los visitantes.

La ventaja es que el contenido ya existe, la URL tiene un historial en Google e incluso puede tener enlaces entrantes. Debido a estos factores, tiene sentido mejorar el contenido en lugar de empezar de nuevo.

Dependiendo de la situación, las medidas a tomar son:

  • Editar el contenido para mejorar la legibilidad y hacerla más completa.
  • Agregue imágenes, videos o archivos relevantes.
  • Incluir datos originalesinvestigaciones o estadísticas.

Para saber qué contenido necesita mejorar, necesitamos consultar la información proporcionada consola de búsqueda y clasifique los datos según las direcciones URL que se clasifiquen del 5 al 30 en los resultados de búsqueda. Luego, clasificamos estos datos por relevancia y volumen de búsqueda potencial y, a partir de ahí, comparamos nuestras URL con las de nuestros competidores con mejor desempeño para ver dónde debemos mejorar. Algunas de estas cosas podrían ser:

  • el recuento de palabras: Puede ayudar a determinar qué tan completa se encuentra una página en comparación con otras.
  • Profundidad: En general, las páginas de mayor rango tienden a ser más completas que las páginas a las que son superiores.
  • legibilidad: Tenemos que preguntarnos si el contenido está bien escrito y esto no se puede juzgar instintivamente.
    • Yoast SEO da una puntuación de legibilidad al editar contenido a través de WordPress.
    • SEMrush le permite probar la legibilidad dentro de su plataforma con un complemento de Chrome que se integra con Google Docs.
  • Mitad: Las imágenes y los videos ayudan a proporcionar a los motores de búsqueda un contexto adicional para que puedan comprender el contenido de su sitio y mejorar la experiencia del usuario. Es importante que los medios utilizados proporcionen información adicional que no está contenida en el texto.

3. Actualizar enlaces internos

Que vínculos internos Usted es un poderosa herramienta de posicionamiento orgánico, pero es importante usarlos correctamente. Estos deben vincular directamente a las páginas que queremos clasificar por su contenido relevante.

Para administrarlos, existen varios complementos de WordPress que le permiten especificar palabras o frases específicas que se asocian automáticamente con direcciones URL específicas. Un clásico es «Enlaces inteligentes SEO‘ un complemento que le permite vincular automáticamente muchas opciones de personalización.

4. Mejorar la velocidad de carga de la página

Cuanto más tarde en cargarse un sitio web, menos clientes potenciales y ventas generará.Además, los sitios web más lentos generalmente no se clasifican tan bien como los más rápidos.

La mayoría de los sitios web son extremadamente lentos, pero la buena noticia es que son no es difícil de arreglar. Algunos de los trucos para mejorar este aspecto son:

  • Uso un alojamiento de calidad. Los servidores web más baratos a menudo carecen de la potencia necesaria y los sitios web alojados en ellos a menudo sufren de velocidades de página.
  • Reducir las solicitudes HTTP. La cantidad de solicitudes HTTP que toma un sitio web afecta el tiempo de carga y esto, a su vez, afecta la experiencia del usuario y la tasa de rebote.
  • Optimizar archivos web. Las imágenes y los videos en muchos sitios web tienden a ser más grandes de lo que deberían ser. Primero tenemos que…
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.