Publicado el Deja un comentario

4 razones para decir SÍ a los chatbots en marketing


Que chatbot Son de gran ayuda hoy en día para gestionar tanto las comunicaciones como acciones concretas de marketing dentro de una web. Su existencia ya es conocida por la mayoría de los líderes empresariales, pero algunos aún están por dar el paso. Por eso hoy queremos darte 4 razones para usar chatbots.

Incluye chatbots en tu estrategia Inboun / A marketing ha pasado de tabú a uno Ventaja de expansión para la marca.. De su uso surge una completa experiencia de usuarioen parte gracias a la información que proporciona esta tecnología.

Hoy en día, crear un sistema de chatbot está al alcance de todos, ya que existen herramientas que te permiten crearlo y personalizarlo de la forma que quieras. rapido y facilsin tener que saber nada de programación.

Puede ser que la incertidumbre sobre su efectividad o los daños potenciales que pueden derivarse de su utilidad le hagan dudar de su uso. Pero nada más lejos de la realidad, es el futuro del servicio al cliente Y si no tienes motivos suficientes para incluirlo en tu estrategia de marketing, mantenlo cuatro razones.

1. Atención al cliente rápida

Ser capaz de proporcionar respuestas a sus clientes sobre la marcha 24 horas al día, 365 días al año sin excepción y que además sean satisfactorias, eso solo lo puedes hacer con un sistema de chat inteligente.

El avance de esta tecnología le permite «personalizar» tanto su bot que, en la mayoría de los casos, las personas no pueden saber quién nos está respondiendo; ya sea máquina o humano.

Mejorar la experiencia del cliente mediante el uso de chatbots

Con la implementación de un sistema de chatbots, la El servicio de atención al cliente se esfuerza por ser más satisfactorioya que la amabilidad, paciencia o maneras de atención no se alteran por la frustración o irritación del cliente.

2. Mejorar la generación de leads

Incluir chats automatizados en tu estrategia de marketing digital es más facilidad de agarre Guías. Esta herramienta se ha convertido en una aliada para la generación de leads, tanto en campañas de pago como de forma orgánica.

Con los chatbots puedes Haz las preguntas necesarias hasta llegar a la solución de tu cliente; De esta forma obtienes una gran cantidad de datos para conocer mejor a tu cliente y así ofrecer un servicio más personalizado.

Los chatbots se utilizan como herramientas Genera grandes datos

3. Embudo de ventas personalizado

Gracias a la cantidad de información que tienes a tu disposición, resulta más fácil convencer a tu cliente. De esta manera puedes hacer recomendaciones personalizadas para ayudarle con su decisión; Guiarte a través del embudo de ventas gracias al acierto de las decisiones que toma el cliente.

Esto es posible con un sistema de chatbots Diseña un embudo de chat que le permiten conectar estratégicamente a las personas directamente con una experiencia personalizada.

4. Genera tráfico orgánico

Obtener tráfico orgánico de los chatbots es una realidad. El paso del tiempo junto con el avance en el desarrollo de herramientas; Significan que el uso de este sistema es cada vez mayor e incluso más común que el marketing por correo electrónico.

En este ejemplo de la herramienta gratuita MóvilMono Para crear chatbots, puede ver una publicación de Facebook que envía tráfico a un sitio web:

Algunas de las formas en que puede obtener tráfico orgánico son:

  • por medio de Creación de una respuesta automática para generar tráfico a su sitio web.
  • Crear campañas de chat Similar al marketing por correo electrónico.
  • Dirige el tráfico orgánico a tu blog con Explosiones de chat a través de RSS. Esto permite que tu audiencia se suscriba a tu blog y reciba notificaciones de contenido nuevo en Messenger.

La tasa de acceso y de clics es mayor para los chats que para el correo electrónico

¿Crees que los chatbots pueden reemplazar a los humanos para ciertas funciones en el futuro?

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *