Publicado el Deja un comentario

4 estrategias de contenido para el marketing experiencial


No hay nada más hermoso que vivir experiencias de tal manera que sean recordadas por mucho tiempo. Que mercadeo de prueba es solo eso, no es un simple producto o servicio lo que ofreces, es mucho más.

Los sentidos son parte de la memoria. Un olor, un sabor, una imagen. Todo lo que te mueve por dentro llamará tu atención que ningún otro. El marketing experiencial funciona muy bien, especialmente cuando se dirige a Gen Z y Millennials.

Cuantos más sentidos se involucren en su campaña, más participación generará.

1. Aprovecha la voz de tus consumidores

Los participantes experimentados son los clave por qué razón difundir la palabra a través de contenido generado por el usuario; es decir, publicaciones en el redes sociales de la gente común.

Si el Los consumidores hablan de una marca. influir positivamente en las redes sociales métrico de las redes sociales Ambos aumentan la autenticidad como el rango de visión.

La gente tiende a confiar en otra persona antes que en un producto o marca, así que es hora de seguir adelante los pasos que nos marcan los propios consumidores.

2. Ofrece experiencias a influencers para hablar de tu marca

Si recibe uno o más personas influyentes Introduce una de tus sugerencias de contenido de marketing experiencial y ganas dos veces.

Muchos especialistas en marketing todavía están en este linaje. dividir estrategias en lugar de unirlos para alcanzar su máximo potencial. Sin embargo, la mejor opción es combinar la estrategia experimental con la hombre de influencia. Que Alcance multiplicado y compromiso se consolida.

3. Brinda experiencias únicas

Las marcas pueden cautiva a tu audiencia en las redes sociales a través de la diversión. Cuando los clientes son los mismos participantes, se emocionan y comparte la experiencia con los suyos seguidores en líneaque es una excelente manera para que las empresas corran la voz sobre lo que hacen sin ser demasiados vendedores.

Ejemplos de estrategia mercadeo de prueba

RED-BULL – Convencidos por su día de inundaciónun término que significa «día de vuelo» en alemán. Se invita a los concursantes a construir su propio avión, que luego lanzan por una rampa. Los jueces eligen un equipo ganador basado en el desempeño y Entusiastas de las redes sociales eligen al otro. se trata de clientes en la zona involucrando al consumidor del gigante mercado en línea.

COCA-COLA – Los concursantes disfrutan de un espectáculo que requiere el uso de habilidades llamadas Shakiri. Estás invitado a participar y jugar. Al final de la experiencia, se le pide al usuario que tome una foto con Shaqiricon la opción de recibir una copia de la foto y la oportunidad de ganar un balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA.

4. Utiliza los medios de comunicación más eficientes

Las estadísticas muestran que la audiencia está mirando medios ganados como la mejor manera marketing autentico. Los medios ganados son el resultado de las relaciones con periodistas, editores, blogueros, influenciadores, etc. Interacción entre consumidores y empresas a través de en línea Y desconectado.

marketing Y comunicación Juntos crean una estrategia coherente que lleva las campañas experienciales al siguiente nivel. Se trata de presentar la marca a más personas, pero creando una conexión emocional más fuerte y duradera.

¿Qué estrategia de marketing experiencial se te ocurre? ¿Crees que el compromiso que puedes conseguir está en el siguiente nivel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.