Publicado el Deja un comentario

10 tipos de estafas que debes evitar ¡Conócelas!

amigo importador, ¿Alguna vez te han estafado en Alibaba? ¿Sí? Puede haber algunas razones, especialmente si eres un principiante. Por lo tanto, debe encontrar una solución para evitar estafas en Alibaba mientras presta atención a este artículo. decimos que sí es seguro comprar en alibaba O no.

Síguenos en Telegram

Como expertos en importación durante la última década, en TuGuiaPara podemos ayudarlo a prevenir el fraude en sus importaciones.

También te puede interesar nuestra lectura Guía para importar Alibaba a los Estados Unidos.

Entonces, ¿quieres mantener a los estafadores fuera de tu negocio? Quieres estar seguro de comprar en Alibaba ¡Enfriar! Aquí hay una guía detallada de los 20 tipos de estafas de Alibaba que hemos detectado en los últimos años.

Lista de 10 tipos de estafas en Alibaba

1. ¡Envío de inventario de marca FALSO!

¿Cómo funciona la estafa?

Es una de las estafas más famosas en Alibaba. Lo peor es que muchas personas que reciben productos falsificados de un proveedor chino no se dan cuenta.

El vendedor intentará enviarle copias de las marcas para vender principalmente productos de marca. Todas las marcas de todos los nichos pueden incluirse en la lista de estafas de productos falsos y copiados.

¿Cómo evitar la estafa?

Simple: Cuando ves un producto de marca a un precio accesible. Esa es una bandera roja para ti. Evite comprar productos de marca en Alibaba.com.

Si nos visitas desde México, disfruta de lo nuestro. guía completa sobre cómo importar alibaba a méxico.

2. ¡Venda PRODUCTOS DE MARCA pero no entregue nada!

¿Cómo funciona la estafa?

Es lo mismo que la estafa anterior pero la diferencia es que aquí Pagarás el dinero.

Pero no recibes el artículo. Los vendedores le mostrarán productos de marca y tratarán de tentarlo con precios reducidos. Si completan con éxito la tarea, le solicitarán el pago antes de enviarle el producto.

Una vez hayan recibido el importe, no te enviarán nada más. Así que te quedarás con las manos vacías.

¿Cómo evitar la estafa?

En primer lugar, nunca podrá encontrar productos de marcas occidentales en Alibaba. Si lo hace, esta es la bandera roja para usted. Evite absolutamente comprar productos de marca si no quiere ser estafado.

3. ¡El perfil de Alibaba no está verificado para una cuenta comercial del Reino Unido o EE. UU.!

¿Cómo funciona la estafa?

Los proveedores chinos de Alibaba están cambiando sus nombres y se hacen pasar por minoristas británicos o estadounidenses.

Pero en realidad están vendiendo sus productos falsos. Algunos proveedores chinos cambian sus nombres de perfil a empresas comerciales del Reino Unido o EE. UU. e intentan venderle sus productos chinos de Alibaba por su dinero.

¿Cómo evitar la estafa?

El sitio web de Alibaba le permite distinguir a los vendedores reales de los falsos. Encontrará una «marca azul» en la página del vendedor si son genuinos.

La marca azul implica que el vendedor es genuino y vende productos originales.

Incluso si no hay una marca azul significa que el vendedor aún no está verificado, debe tener cuidado.

4. Envío de dinero a la cuenta bancaria del jefe

¿Cómo funciona la estafa?

Otros proveedores pueden solicitar el pago en la cuenta de otra persona en lugar de su cuenta comercial cuando le piden que pague antes de recibir los productos.

Proveedores fraudulentos de Alibaba Es posible que se le pida que deposite en la cuenta bancaria de su jefe por una variedad de razones. A veces recibirá el producto, pero no hay garantía. Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico.

Puede pasar con proveedores auténticos y también pueden pedir recibir dinero sin impuestos.

¿Cómo evitar la estafa?

Supongamos que tiene la intuición de que algo anda mal. Entonces deberá abstenerse de pagar por adelantado o pagar a cuenta de un tercero.

5. Solicitar pago adicional por despacho de aduana

¿Cómo funciona la estafa?

Muchos clientes se quejan de que el vendedor nunca les entregó los productos de Alibaba, incluso si pagaron el monto por adelantado.

La mayoría de las veces, su vendedor le pedirá que pague por adelantado. Puede pagar el dinero y esperar a que le entreguen su producto.

Sin embargo, el vendedor a menudo le pide que envíe dinero extra para el despacho de aduana. Si pagas la cantidad, está bien.

Sin embargo, si se niega a pagar el monto, el vendedor le dará una identificación de seguimiento falsa. Seguirán esperando a que llegue tu producto, pero nunca llegará.

¿Cómo evitar la estafa?

No hay costos de despacho de aduana para enviar productos desde China. Si corresponde, recibirá un correo electrónico de la aduana para realizar su pago.

No pague por adelantado el dinero a su proveedor la próxima vez.

6. Venta de DVD, software, videojuegos, Blu-ray falsificados

¿Cómo funciona la estafa?

Otra estafa que ha encontrado su lugar en nuestra lista de estafas de Alibaba es la venta de artículos falsificados. Como DVD, videojuegos, Blu-ray, etc.

Los vendedores le enviarán productos de alta gama. Tan pronto como los reciba, se dará cuenta de que son los productos más baratos, de calidad inferior e ilegales que jamás haya comprado.

¿Cómo evitar la estafa?

Nunca compre tales productos en Alibaba. No puede comprar o encontrar productos reales relacionados con la tecnología. En cambio, solo obtienes los falsos o pirateados.

Alibaba tiene…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.