Publicado el Deja un comentario

10 formas de ganar dinero realista con los blogs


Escribir un blog sin tener intereses comerciales ya nos da grandes ventajas: autoestudio en nuestra especialidad, competencia en el tema, relaciones interesantes, ofertas de trabajo… Pero más allá de eso, existen diferentes formas de ganar dinero con un blog en multitud. puede ajustarse por casos y no necesita empañar la credibilidad del autor.

Entonces, ¿por qué no deberíamos monetizar nuestro blog? Es muy natural. Pero… ¿cómo podemos ganar dinero con un blog?

En el artículo vemos 10 maneras fáciles de hacer esto:

#1 Con enlaces de afiliados

Si tiene una audiencia relativamente grande, una de las formas más fáciles de ganar dinero con los blogs es a través de los enlaces de afiliados proporcionados por los bloggers. programas afiliados.

Hay muchos programas que ofrecen una comisión por cualquier producto o servicio vendido a través de sus enlaces de afiliado en tu blog.

Para comenzar a vender productos de afiliados, solo necesita seguir 4 simples pasos:

  1. Regístrese en el programa deseado.
  2. Elige los productos que mejor se adapten a tu audiencia.
  3. Generar enlaces de afiliados.
  4. Colócalos estratégicamente en el contenido de tu blog.

Cada vez que alguien hace clic en uno de estos enlaces, se marca con un Galletas destinadas a tal efecto y también quedan reflejadas en el área privada del usuario conectado al programa. Y si el usuario compra en ese momento o en cualquier otro momento, mientras las cookies estén vigentes, se cobrará una comisión.

Por supuesto, esto también se reflejará en el área de usuario afiliado del programa.

Cada programa establece sus reglas y comisiones. Aquí te dejo algunos de los más importantes enlazados:

Para saber más sobre el tema te dejo esta completa guía donde podrás ver en detalle todo lo relacionado al mismo. Marketing de Afiliados y 10 Programas de Afiliados.

#2 Monetiza un blog con Google Adsense

plataforma Publicidad de Google Es uno de muchos otros que también son una forma relativamente fácil de ganar dinero con un blog. Al igual que con los enlaces de afiliados, se requiere un buen tráfico y una audiencia definida para que los anuncios sean más efectivos y consigan que más usuarios hagan clic en ellos.

Para empezar a monetizar un blog Publicidad de Google Lo único que tienen que hacer es registrarse en la plataforma y colocar los códigos que nos proporcionan en lugares estratégicos de nuestro blog. Por ejemplo, en la barra lateral o barra lateral claramente visible o en el encabezado mismo.

Allí aparecen anuncios más o menos relacionados con tu contenido. Y hay dos formas de ganar dinero:

  • Por impresiones (CPM): Cada vez que tus visitantes ven un anuncio, obtienes una pequeña comisión.
  • Por Clics (PPC): Cuando los usuarios hacen clic en uno de los anuncios, obtienes una comisión incluso si el producto o servicio anunciado no se vende.

Más información sobre el tema en Guía completa de Google Adsense quien escribió claudio inacio en el blog de Aula CM.

#3 Con banners publicitarios privados

Otra forma de monetizar un blog, y una alternativa a la publicidad de plataformas como Google Adsense, es vender las áreas estratégicas de su blog a anunciantes privados.

A saber, Coloca banners con anuncios de clientes que te pagan directamente a usted, sin intermediarios, por aparecer en determinadas áreas de su sitio web durante un determinado período de tiempo.

Si puede encontrar anunciantes interesados ​​en el nicho al que se dirige su blog, no hay duda de que puede ganar mucho dinero de una manera fácil y directa.

#4 Con contenido premium

Otra forma de monetizar un blog bastante extendido y muy lucrativo es cobrar a tus lectores por acceder a cierto contenido premium.

Sin embargo, para que un usuario pague por el contenido de un blog, se deben considerar una serie de aspectos. Aspectos destacados 3:

  1. confianzaNota: Debe establecerse una relación de confianza entre el usuario y el blogger.
  2. autoridad: Es importante que el autor del blog logre emitir suficiente autoridad para que su contenido premium sea percibido como algo realmente valioso y el usuario lo compre.
  3. Proporción de contenido gratuito a contenido pago: Al igual que los anteriores, es muy importante que exista un equilibrio entre el contenido gratuito en un blog y el contenido de pago. En otras palabras, no puedes simplemente publicar contenido pago y esperar que la gente lo compre. Es muy importante que haya al menos tanto contenido gratuito como contenido de pago. Y de la misma calidad. No vale la pena que el contenido gratuito tenga poco valor. En este caso, el contenido de pago no se venderá.

#5 Vender productos de información

Otra forma interesante de ganar dinero con un blog sería vendiendo infoproductos. Dejo aquí un post que escribí en el blog de Aula CM donde hablo de diferentes cosas negocios en linea rentables donde se toca un poco más el tema.

#6 Con publicaciones patrocinadas

Básicamente, se trata de que un bloguero escriba una publicación de blog sobre el producto o servicio de un anunciante a cambio de dinero.

Sin duda es otra forma de ganar dinero con un blog. Sin embargo, el autor debe tener cuidado con su credibilidad y solo escribir publicaciones patrocinadas si el producto en cuestión puede ser interesante para su audiencia y, por supuesto, para el propio autor.

Aquí hay algunas plataformas donde puede encontrar agencias que buscan personas influyentes o blogueros para escribir sobre sus servicios o productos.

Para ampliar este tema, seleccioné una publicación de vilma nuñez en el cual…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.