Publicado el Deja un comentario

10 errores que cometes en LinkedIn que no conoces


LinkedIn es una herramienta muy útil a la hora de encontrar trabajo, además de ser una de las redes sociales más desarrolladas. pero no Siempre sabemos como sacarlo todos adaptar que deberíamos existir 10 errores que a menudo revelamos sin saberlo en nuestro perfil y que puede afectar nuestras relaciones de red en la plataforma.

1. Usa un título no descriptivo

el titular es uno de los primeros elementos que vemos al ver el perfil de un usuario en LinkedIn. Incluso si hacemos una búsqueda en la plataforma, este es uno de los aspectos que nos ayudará a decidir si ingresamos o no a este archivo.

Precisamente por eso, es uno de los elementos clave para causar una primera impresión en otros usuarios.

¿Cómo debería ser un título de LinkedIn?

Pero, ¿cómo podemos optimizar nuestro titular? Aquí hay algunos consejos:

  • Uso un título descriptivo. Muchas veces los titulares utilizados no explican cuál es el perfil profesional de la persona, por lo que es difícil saber si estamos interesados ​​o no en contactar con esa persona.
  • Incluye el palabras clave quieres que te encuentren. Esto te da más oportunidades de aparecer en los primeros resultados cuando buscas directamente en la plataforma.
  • Ocupar simbolos o cualquier otro elemento que pueda atraer la atención de los usuarios. Esto depende de tus objetivos para la plataforma y tu perfil profesional. Si está asociado con un área donde se valora la creatividad, puede ser interesante para un elemento diferenciador.

2. No usar tu nombre

Es importante que usemos nuestro nombre completo, sin usar diminutivos. es una forma de mostrar profesionalismo y para que les sea más fácil encontrarnos dentro de la plataforma.

Además, el hecho de que haya algunos caracteres especiales en el nombre puede suponer violar los Términos de servicio de LinkedIn Por lo tanto, es posible que el uso de nuestra cuenta esté restringido.

Por otro lado, dado que la plataforma nos da la oportunidad de ponernos en contacto con otras personas directamente, no es necesario proporcionar información de contacto adicional como teléfono o correo electrónico.

3. Tener una foto de perfil poco profesional

Al igual que ocurre con el titular y el nombre, la foto de perfil es fundamental Da una buena primera impresión.

Precisamente por eso debemos elegir una imagen profesional, aunque debemos saber adaptarla al sector en el que trabajamos.

Error en LinkedIn

Mediante ejemplouna foto no tiene por qué ser lo mismo cuando trabajamos como creativos o cuando trabajamos en el sector bancario.

¿Cuál es la foto perfecta para el perfil de LinkedIn?

Para elegir la mejor foto para tu perfil, puedes seguir estos consejos:

  • Es importante que estés reconocible. Usar anteojos de sol u otro tipo de artículos puede evitar que las personas te miren.
  • usted debería ser un vestido de manera profesional.
  • sonreír y mira a la cámara. Este tipo de gestos transmiten una mayor sensación de cercanía.
  • Uso un fondo neutro.
  • Utilizar el misma imagen en todas las redes sociales. Así será más fácil generar tráfico para el resto de tus plataformas.

4. No tienes foto de portada

Otro error bastante común es no aprovechar la oportunidad personalización que nos ofrece LinkedIn con la foto de portada.

tenemos que elegir uno imagen que nos representa. Por ejemplo, si elegimos una imagen relacionada con lo que hacemos, la sensación de profesionalidad será mucho mayor.

5. Currículum en blanco o sin experiencia reciente

La parte de resumen es un primer contacto con esas personas que pasan por nuestro perfil y lamentablemente en su mayoría se encuentra entre los grandes olvidados.

Error en LinkedIn

Tenemos que pensar en el extracto como si fuera eso botón para llamar la atención de otros usuarios. Y conseguir que sigan leyendo nuestro perfil.

Claves para crear un buen comunicado en LinkedIn

Hay algunos consejos que podemos aplicar para optimizar nuestro extracto:

  • Ir a los visitantes. La escritura impersonal no inspira confianza, por lo que debemos evitarla.
  • lo sé Estoy de acuerdo. Explique lo que está haciendo y hacia dónde se dirige.
  • Contiene contenido audiovisual si es posible. La gente tiene preferencia por este contenido. Así que si tu perfil profesional te lo permite, no pierdas tiempo poniéndolo en práctica. Mediante ejemplo: artículos, videos, portafolios, etc…

6. No tener avales ni habilidades

Muchas veces pasamos por alto la posibilidad de incluir habilidades o recomendaciones que nos da LinkedIn. Pero debemos pensar que aceptan un Controlar que lo que contamos en nuestro perfil es real y está avalado por otros usuarios.

Las referencias son uno de los elementos utilizados en muchas plataformas para aumentar las ventas. Entonces, ¿por qué no aplicar a esta red social? Intente ponerse en contacto con algunas personas que puedan escribir un testimonio sobre usted.

7. No personalices la URL

Otra opción que nos ofrece LinkedIn es la de nosotros Cambiar la URL de nuestro perfil para darle un toque más personal. El hecho de que la URL que incluye nuestro nombre y apellido esté optimizada crea una mayor sensación de profesionalismo.

Error en LinkedIn

También facilita la búsqueda dentro de la plataforma para que otros usuarios puedan encontrarnos más fácilmente.

8. Describe nuestro perfil como un CV

A no ser que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.