Publicado el Deja un comentario

10 consejos que debes saber para hacer video marketing BIEN


¿Sabías que según un estudio de la empresa de investigación de mercado Investigación de Forrester, una imagen diminuta tiene el mismo impacto que 1,8 millones de palabras? ¿Te imaginas cuántas publicaciones deberías escribir para influir en tus usuarios potenciales?

Que Los consumidores prefieren los contenidos audiovisuales en comparación con los textos largos escritos en los blogs. Además, la mayoría de los artículos de hoy también respaldan su contenido escrito con video marketing. ¿Es cierto que ya no queremos molestarnos en leer o pensar en un tema interesante?

Sea lo que sea, hay algo que está cambiando los hábitos de consumo. Aunque debes saber que si tu marca, proyecto o empresa tiene presencia online, en ella se basa una parte fundamental de la estrategia digital Generación de contenido de video.

Gracias al vídeo, puedes estar mucho más cerca de tus clientes. En otras palabras, no solo pueden conocer tu lenguaje corporal, sino que también pueden darte una cara y una voz. este sera uno conocimiento mucho más íntimo de su producto o servicio.

Los números hablan por si mismos. Aquí hay 5 hechos y tendencias sobre el video marketing:

  • El 79% de los consumidores está de acuerdo en que el video es la herramienta más fácil para aprender más sobre una marca (bahía brillante)
  • Insertar un video en un página de destino puede aumentar la conversión en un 80% (Ojo)
  • El consumo de vídeo en dispositivos móviles aumenta un 100% cada año (punto central)
  • El 57% de los consumidores cree que los vídeos inspiran confianza a la hora de comprar un producto (e-tailing)
  • El 48% de los especialistas en marketing crean más de 4 videos cada mes (Perspectivas tubulares)

¿Increíble verdad? Como estos, encontrarás miles de datos e informes que validan el gran crecimiento que ha tenido el video marketing digital en los últimos años.

¿Qué es el vídeo marketing?

El concepto es simple y se trata de la Usar el video como parte de su estrategia redes sociales y digitales. Para ello, deberás integrar el formato audiovisual en tus contenidos, así como en las distintas redes sociales donde esté presente tu proyecto o empresa.

Es otro elemento que debe incluir en su plan de marketing para lograr los objetivos.

10 consejos para tu estrategia de video marketing

Si está buscando mejorar su estrategia de video marketing, estos consejos serán útiles para garantizar el éxito a largo plazo. ¡Aquí vamos!

1. Establece algunas metas

¿Qué objetivo o propósito quieres lograr al publicar videos? Esa es la primera pregunta que debe hacerse al implementar una estrategia de video marketing.

¿Quieres generar más ventas, tráfico o ser percibido como único? O, por el contrario, ¿quieres destacar sobre el resto de competidores o aparecer en los primeros resultados?

Tener claro tus objetivos desde el principio te ayudará con esto Alinear el tema y el mensaje del video en una dirección u otras personas. De esa manera, obtendrá los resultados que espera y no cometerá el error de «hacerlo porque otros lo hacen».

2. Define quién es tu público objetivo

Un perfil claro de quién es tu público objetivo te ayudará a conectar con el usuario.

Es importante que se dirija a un nicho de mercado específico, Además, necesitas conocer sus necesidades para poder generar un mensaje claro y en sintonía con tu audiencia.

Por el contrario, si intentas llegar a todos, has vuelto a caer en el error de «matar moscas a cañonazos».

Cuando tengas claro a quién contactar y cuál es tu inquietud, debes considerar estos tres aspectos:

  • ¿En qué canal de video están (Youtube, Vimeo u otra red social)?
  • ¿Qué idioma están usando?
  • ¿Cómo puedo cubrir sus necesidades a través del vídeo y qué factor diferenciador puedes añadir a lo que ya existe?

3. Deja claro desde el minuto 1 cuál es tu identidad corporativa

Cualquiera que sea el video (empresa, seminario web, red, YouTube, etc.), debe grabar de qué se trata su video identidad corporativa. Así es como las personas son reconocidas rápida y fácilmente ¿Cuáles son tus videos y en qué se diferencian del resto?.

De ahí el uso de sus propios elementos, que siempre debe incluir, p. Licenciado en Letras logovístete siempre del mismo color, haz siempre una presentación corta, usa el mismo diseño de encabezado e incluso utilizar su propio estilo de grabación.

4. Comunicar el mensaje de forma sencilla y transmitir el mensaje

Cuanto más claro sea el mensaje, más oportunidades tendrá de aumentar su visibilidad. El consumidor de video lo quiere fácil.

Llegar al punto. Un video, un tema.

El título y la descripción deben proporcionar información suficiente para que hagan clic sin conocerte. Porque tienen una pregunta y quieren una respuesta. Más tarde tienes tiempo para darte a conocer por marca.

Además, cuando crea videos de más de 5 minutos, es útil que siempre destaque algunos de los beneficios que obtendrán al ver su video. O si no, ¿por qué deberían verte a ti y no a la competencia? ¡Aprovecha la oportunidad de destacarte del resto!

5. El Cuenta historias tu mejor aliado

Que Cuenta historias Se ha utilizado en el mundo del marketing durante mucho tiempo, así que ahora es tu turno de aplicarlo también a tu estrategia de video marketing.

Tendemos a olvidar hechos y cifras, por eso La mejor manera de conectar emocionalmente con alguien es a través de historias.

Para esto,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.