Publicado el Deja un comentario

🥇Con BERT, Google vuelve a poner a prueba tu estrategia SEO


Si creyéramos que RankBrain Ya era un algoritmo muy sofisticado, ahora Silicon Valley nos presenta BERT, la actualización más completa del algoritmo de Google.

¿Quién es Berto?

BERT es la abreviatura de Representaciones de codificador bidireccional de transformadores a Red neuronal de código abierto que intenta procesar de manera más efectiva cómo procesamos el lenguaje natural.

Y eso es exactamente lo que han reconocido los responsables del mayor buscador del mundo, que cada vez hacemos más búsquedas que no tienen nada que ver con el pasado. Hacemos preguntas extrañas y buscamos información sobre temas que antes no tenían volumen.

La diferencia entre BERT y lo conocido anteriormente es que la búsqueda ingresada ya no se procesa palabra por palabra, sino El algoritmo encuentra un significado semántico en el contexto de la oración completa..

Actualmente, escribir una búsqueda como «trajes de muerte» en Google arrojará resultados en las SERP que contienen las palabras que se incluyen individualmente en la oración, omitiendo las preposiciones o los pronombres.

Google no puede entender que nos estemos refiriendo a los mejores outfits. Se las arregla aleatoriamente para mostrar un resultado exitoso porque la palabra «muerte» está en el meta o en algún lugar de la web.

Se le muestra el resultado general. título relacionado con el día de muertos o relacionado con la muerte por no entender el contexto. BERT pretende cambiar esta tendencia.

Las preposiciones y los pronombres han sido muy problemáticos para los motores de búsqueda en el pasado, pero BERT ayuda mucho con eso. El contexto se mejora debido a la naturaleza bidireccional del nuevo algoritmo. alba anderson (diario del motor de búsqueda)

¿En qué idioma funciona BERT?

Los responsables de Google han anunciado que BERT está actualmente solo disponible para búsquedas en inglés pero pronto se incluirá en búsquedas en idiomas como coreano, hindi y portugués.

Hasta el momento, varios medios como el borde Y cableadoasegurar que las búsquedas de BERT en Google hayan mejorado hasta en un 10 %, según los comentarios de los usuarios.

Para Pandu Nayak, presidente de la empresa, es mayor cambio en 5 años desde el lanzamiento de RankBrain.

¿Qué significa BERT?

BERT marcará una gran diferencia en la relevancia de los resultados de búsqueda porque ayudará a los motores de búsqueda a procesar mejor el contexto de lo que intentamos decir.

Esto optimiza nuestros resultados para que no aparezcan en contextos que no tienen sentido al optimizar el CTR cuando aparecen en contextos que sí lo tienen.

¿Crees que BERT ayudará o perjudicará tu posicionamiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.