Publicado el Deja un comentario

🥇7 increíbles consejos para mejorar tu redacción SEO


Al escribir contenido, el objetivo principal es crearlo. atractivo para el usuario, es decir, que lo ata y de alguna manera lo sirve. Pero para lograr esto, se debe hacer todo lo posible para que el contenido sea posición en los distintos buscadores y finalmente llegar a los usuarios. Para ayudarte, te dejamos esta lista de consejos para mejorar tu Redacción SEO.

Si está escribiendo contenido nuevo para sus usuarios, esto es obligatorio hazte algunas preguntas Qué:

¿Es este contenido atractivo y relevante para el usuario? ¿Estamos cumpliendo con las expectativas de la misión?

Para evitar errores y perder el tiempo, creamos uno Lista de consejos de SEO y textos publicitarios que te ayudarán a mejorar tu redacción SEO y a crear contenidos más atractivos para tus lectores.

Consejos para mejorar la redacción SEO

1. Tómese el tiempo para analizar su público objetivo

Antes de comenzar a escribir una publicación, es importante tomarse un tiempo Analizar el objetivo del artículo..

Puede ser que ya sepas quién es tu público objetivo, sus necesidades, opiniones, etc. Si es así, sabes de primera mano lo que buscan y puedes crear contenido relevante para él. Por el contrario, si no lo sabes, no dudes en invertir tiempo en este aspecto porque te llevará a la larga. más conversiones a su empresa

Cada contenido debe tener uno objetivoque debes saber definir con un análisis previo del público al que te diriges.

Como se explica Yoast SEO en tu blogdeberíamos dedicar un 40% del tiempo a preparar el artículo, un 20% a escribirlo y otro 40% a editarlo:

Fuente: YoastSEO

2. Use palabras clave de cola larga para su investigación de palabras clave

al empezar con investigación de palabras claverecordar lo que buscamos con una buena estrategia de posicionamiento orgánico atraer visitantes calificados a la web. Entonces, una buena opción es optar por palabras clave de cola larga.

Que Palabras clave de cola larga son los términos de búsqueda utilizados por el usuario, que consta de 3 o 4 palabras. Son un tipo de palabra clave mucho más específico, ya que nos informan sobre quién escenario donde se encuentra el usuario viaje del cliente.

Copia de anuncios SEO: viaje del cliente

Fuente: Vilma Núñez

Como se explica vilma nuñezsegún en qué fase nos encontremos como usuarios, tratamos de satisfacer una u otra necesidad.

Por lo tanto, es interesante al diseñar su investigación de palabras clave Distinguir entre diferentes tipos de palabras clavepara proporcionar al lector el contenido más relevante.

  • palabras clave relativo a la navegación: son las palabras clave que utilizamos para buscar una marca o empresa específica.
  • palabras clave informativo: son las que usamos cuando queremos buscar información sobre un tema.
  • palabras clave transaccional: son las que utilizamos cuando estamos en la última fase del proceso de conversión, es decir, aquí ya tenemos una intención de compra bastante alta.

Si quieres profundizar un poco más en los diferentes tipos de palabras clave, te recomiendo que consultes este artículo. javier gosende en el que explica Cómo realizar una investigación eficaz de palabras clave para SEO gracias a la intención de búsqueda .

3. Recuerda optimizar el título SEO y la meta descripción

Esta es la primera oportunidad que tienes para involucrar al lector y alentarlo a visitar tu contenido.

Redacción SEO - Título y Meta

Que título de SEO es uno de los factores de clasificación SEO en la página más importante. Por otro lado, en el caso de la meta descripción, no podemos decir que este sea un factor que los algoritmos tengan en cuenta para posicionar tu contenido.

Entonces, ¿por qué perder el tiempo ajustándolo? Muy sencillo, porque se trata de cautivar al usuariopara alentarlo a hacer clic en nuestro contenido en lugar de en el de nuestra competencia. Además, de forma indirecta, es una forma de mejorar uno de los factores clave del posicionamiento orgánico, el ctr (Tasa de clics sobre impresiones).

4. Contenido largo o corto, visualmente atractivo y relevante

Podemos decir que los contenidos breves son más fáciles de consumir para el lector, pero por el contrario, podemos caer en uno de los errores del SEO puede ser penalizado por los motores de búsqueda. cual es el nombre de contenido delgadot, URLs con contenido de baja calidad.

No es realmente la cantidad de palabras lo que importa, sino que cumpla con las expectativas del usuario.

Si apuestas por un contenido largousa tácticas que lo hagan atractivo y más fácil de consumir que:

  • No abuses de los párrafos largos, sé claro y conciso.
  • Utilice un lenguaje natural y evite los términos técnicos.
  • Ayude al lector a encontrar lo que está buscando con una tabla de contenido.
  • Responda las preguntas frecuentes.
  • Usa h2 y h3 para organizar la información.
  • Use contenido enriquecido como imágenes, infografías o videos

Y, francamente, todos queremos consumir el contenido de uno en estos días. manera más fácil y rápida. Esto, junto con el uso cada vez mayor de dispositivos móviles, nos está obligando a hacerlo. adaptar nuestros contenidos a dispositivos móviles: Velocidad de carga web, contenido atractivo y diseño visualmente atractivo para el lector.

5. Evite el relleno de palabras clave y use palabras clave LSI.

no te obsesiones densidad de palabras claveporque no escribimos para robots, sino para personas. Repetir uno especifico palabra clave un cierto número de veces puede…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.