Publicado el Deja un comentario

🥇4 claves para aumentar el alcance orgánico en Facebook


Desde que Facebook implementó los cambios en su hace un año noticias con el objetivo de promocionar las publicaciones de amigos sobre las de la fan page que alcance orgánico de las publicaciones del sitio corporativo es clara Inclinación.

Ahora las empresas están sufriendo Un golpe este cambio:

La mayoría de las empresas informaron una caída en el tráfico de referencias de Facebook en 2018.

Una posible solución es Reducir la dependencia y el uso de Facebook, no los resultados esperados. Pero como es una red con tanto potencial, es imposible evitarla. Por lo tanto, debe adaptarse a los cambios e intentar sacar el máximo provecho de ellos.

El equipo de BuzzSumo ha analizado 777 millones de publicaciones de página de fans para determinar algo factores afectan el alcance orgánico y cómo lo hacen.

Cómo aumentar el alcance de tus publicaciones en Facebook

1. El video es el mejor tipo de publicación.

Lo hemos estado diciendo durante mucho tiempo, y es algo de lo que la mayoría de nosotros somos conscientes. Si ha estado prestando atención a las tendencias de Facebook en los últimos 5 años, El video sigue siendo el tipo de publicación con mejor desempeño en la plataformagenera un 59% más atractivo que otros tipos de formatos.

Como puedes ver, la diferencia de participación de las publicaciones de video es muy clara en comparación con otras como hacer una pregunta o publicar una foto, que están lejos del video en términos de participación.

De hecho, la experta en marketing de Facebook, Mari Smith, aconseja:

Las marcas deben ser una mezcla de 70 % de publicaciones de video, 20 % de imágenes y 10 % de publicaciones de enlaces.

No hay duda de que el video es la gran apuesta de Facebook. La red social no ceja en su apuesta por el vídeo desde 2014 Mark Zuckerberg anunció que la plataforma será «principalmente de video». en cinco años. Dicho esto, justo en el momento en que nos encontramos ahora, y por lo que estamos viendo, no está muy lejos de su predicción.

No es casualidad que ahora más que nunca haya un sinfín de posibilidades y opciones para disparar y grabar editar vídeos sin tener que hacer grandes inversiones.

El estudio de BuzzSumo también nos aporta algunos detalles interesantes como la duración óptima de los vídeos. Sus datos reflejan que el Duración óptima del video para Facebook es uno de los 3 y 5 minutos.

Duración óptima del video para Facebook

2. Mejor publicar por la tarde

Este factor siempre es difícil de predecir, ya que depende en gran medida de su audiencia específica. Por eso, lo mejor es analizar qué horarios te van mejor, pero como regla general: es por la tarde cuando la mayoría obtiene mayor participación.

Si no tienes fechas de inicio, según el estudio de BuzzSumo, los mejores horarios son:

Mejores horas para publicar en Facebook

Que razones basicas son:

  • Menos competencia en el pienso en estos momentos. La mayoría de las empresas publican durante el día.
  • Los usuarios son más activos después del trabajo.
  • Los usuarios están más receptivos, sin el estrés del día, para ver los lanzamientos con tranquilidad.

Como mencionamos, no es una regla que funcione para todos los sitios de fans, pero es un buen consejo para ver si funciona para ti.

3. Más interacción los fines de semana

Como en los mejores datos horarios, el tiempo después del trabajo tiene más que ofrecer compromiso. El análisis de BuzzSumo muestra que Los días de fin de semana también rinden mejor cuando se trata de participación en la página.

Los mejores días para publicar en Facebook

Dependiendo de la industria de la empresa, esto puede variar. Esto no es igual para todas las páginas de fans, pero aquí también aumenta el hecho de que los usuarios estén más tranquilos los fines de semana y tengan más tiempo libre. participación y compromiso de publicaciones

4. Las publicaciones cortas funcionan mejor

Otro factor que nos aporta el estudio de BuzzSumo es que la Publicaciones con descripciones brevestener un mejor desempeño en la red social.

Longitud óptima de publicación en Facebook

Varios informes realizados en el pasado llegan a la misma conclusión, quizás el mejor resultado es hacer una descripción lo más breve posible y dejar que la publicación hable por sí misma.

Pero esto no es definitivo Es recomendable realizar pruebas con textos breves y otros más extensos., y vea qué funciona mejor para usted. Para obtener datos más realistas, Tienes que dedicarle tiempo a cada prueba.. Es posible que con dos lanzamientos no puedas sacar ninguna conclusión. Debe establecer un período de prueba de varias semanas para cada opción y, una vez que tenga los datos, opere con esos resultados.

Si quieres más información, puedes encontrarla aquí informe completo de BuzzSumo para ayudarte a mejorar el rendimiento en Facebook para este año 2019.

¿Te funcionan mejor las publicaciones largas o cortas? ¿Funciona mejor el video en tu página de fans? ¿A qué hora estás publicando?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.