
Shia LaBeouf es un actor estadounidense que ha trabajado en cine, televisión y como artista de performance. También es cineasta habiendo dirigido varias películas. Debido a su tremendo éxito en varias áreas de la industria del entretenimiento, ahora es un hombre muy rico con un valor neto estimado de $25 millones. Entonces, ¿cómo amasó Shia LaBeouf tanta riqueza?
valor neto | 25 millones de dólares |
---|---|
Apellido | Shia Saide LaBeouf |
Años | 33 |
Nació | Los Angeles, California |
Fecha de nacimiento | 11 de junio de 1986 |
La fuente de la riqueza | actor, artista de performance y cineasta estadounidense |
país | Estados Unidos de America |
Primeros años de vida
Shia LaBeouf nació el 11 de junio de 1986 en Los Ángeles. Tuvo una infancia difícil, siendo criado por hippies que vivían en la pobreza pero eran demasiado orgullosos para reclamar asistencia social. También asistió a Alcohólicos Anónimos con su padre, un veterano de la guerra de Vietnam que a veces era abusivo. A pesar de su difícil comienzo en la vida, todavía está cerca de sus padres y los apoya económicamente. Incluso cuando era niño, mostró talento como actor, a menudo imitando el comportamiento de su padre para entretener a otros miembros de la familia. LaBeouf se educó en 32nd Street Visual and Performing Arts Magnet en Los Ángeles. A la edad de 10 años, ya estaba realizando rutinas de stand-up en la escena de comedia de su vecindario local.
La carrera Disney de Shia LaBeouf
Mientras actuaba de stand-up cuando era niño, LaBeouf tomó la decisión muy pronto de que quería seguir una carrera como actor. Tomó la iniciativa de comenzar su carrera utilizando las Páginas Amarillas para buscar un agente y haciéndose pasar por su manager. Como adulto, LaBeouf dijo que tomó esta idea de un niño actor que conocía y lo hizo porque su familia vivía en la pobreza, no porque él aspirara a ser actor. Comenzó su carrera como actor en 1998 y obtuvo varios papeles pequeños en películas y series de televisión. Sin embargo, consiguió su primer papel importante en 2000 cuando consiguió el papel de Louis Anthony Stevens en la serie de televisión de Disney Even Stevens, según IMDb. Desempeñó este papel hasta 2003 y apareció en 66 episodios. Su papel en Even Stevens lo llevó a más trabajo. A mediados de la década de 2000, consiguió papeles de actuación y doblaje en películas como Constantine, Nausicaa of the Valley of the Wind y A Guide to Recognizing Your Saints. También hizo su debut como director en colaboración con Lorenzo Eduardo con la película Let’s Love-Hate.
El gran avance en su carrera.
El gran avance de la carrera de LaBeouf se produjo en 2007 cuando consiguió un papel protagónico en el thriller Disturbia. Ese mismo año presentó «Saturday Night Live» y regresó un año después para presentar ese programa por segunda vez. Su segundo papel importante en el cine llegó en 2007 como Sam Witwicky en Transformers. Este fue el comienzo de una exitosa carrera cinematográfica para Shia LaBeouf. Sus dos películas en 2008 fueron Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y Eagle Eye. En el primero interpretó el papel de Henry ‘Mutt Willaims’ Jones III mientras que en el segundo interpretó a Jerry Shaw. Su éxito continuó en 2009 cuando repitió el papel de Sam Witwicky en Transformers: Revenge of the Fallen y luego interpretó a Jacob en New York, I Love You.
La carrera de LaBeouf desde 2010
2010 fue un año menos que exitoso para LaBeouf, ya que su única película fue Wall Street: Money Never Sleeps, por la que recibió críticas mixtas. Las cosas mejoraron cuando repitió su papel de Sam Witwicky para la tercera película de Transformers, Transformers: Dark of the Moon, en 2011, pero no regresó para la cuarta película de la serie. Luego tomó una breve pausa de las películas, pero hizo una breve aparición en un video musical para un sencillo de Tally Hall, que presentaba a LaBeouf en la letra. También ha escrito tres novelas gráficas cortas y una serie de webcomics. Sin embargo, se metió en problemas legales cuando se descubrió que sus novelas gráficas habían sido plagiadas. En 2012, volvió a actuar frente a la cámara, interpretando el papel de un contrabandista en el drama criminal Lawless. Después de aparecer en un video musical, LaBeouf apareció en un segundo video musical este año. En el video musical, que era para un sencillo de la banda islandesa Sigur Ros, LaBeouf aparece desnudo. Al año siguiente, tenía la intención de hacer su debut en Broadway junto a Alec Baldwin, pero abandonó el programa citando diferencias creativas. Sin embargo, hubo rumores de que LaBeouf había sido despedido. No todo fue mal en 2013 cuando el actor consiguió un papel en la película Fury de la Segunda Guerra Mundial junto a Brad Pitt y Logan Lerman. Recibió una gran aclamación de la crítica por su actuación en esta película. Esta película se estrenó en 2014. Ese año, Shia LaBeouf también comenzó a colaborar con Luke Turner y Nastja Sade Ronko en un proyecto que describieron como una meditación multiplataforma sobre la celebridad y la vulnerabilidad. Desde entonces, han seguido colaborando en numerosos proyectos de artes escénicas. Un año después, apareció en su tercer video musical. …
🥇 [2022] El valor neto de Shia LaBeouf es de $ 25 millones (actualizado para 2020)