Publicado el Deja un comentario

🥇 [2022] ¿Deberías invertir en un ETF de café?


Los inversionistas que buscan un producto agrícola estable en el que invertir están mirando hacia el mercado del café. La pregunta más común es: ¿existe un ETF de café y es una inversión segura? En un momento en que los inversionistas son cautelosos, algunos analistas respaldan el mercado del café, pero solo dentro de ciertos tipos de estrategias de inversión. De todos los tipos de inversiones en café, los ETF son los más estables. Su comprensión del mercado del café y qué segmentos representan las mejores opciones de inversión para sus objetivos financieros pueden ayudarlo a decidir si invertir o no en ETF de café.

Una visión general del mercado actual del café

Harvest Returns ofrece una mirada al estado actual del mercado del café como uno de los más comercializados, con Arábica a la cabeza y Robusta en segundo lugar. La división del mercado es del 75 % para Arábica y del 25 % de la cuota de mercado para Robusta. Este último es el más barato por acción. La estabilidad del mercado se basa en la temporada de crecimiento con lluvias abundantes y condiciones de crecimiento óptimas. Un tercio del café que se produce a nivel mundial proviene de Brasil y en menor medida de Colombia y Vietnam. El café se cultiva en regiones subtropicales de todo el mundo. La demanda de café sigue siendo alta y sigue creciendo. China, Japón y la UE son los principales mercados para las importaciones con ventas de miles de millones. Las perspectivas para los mercados del café son buenas a corto y mediano plazo.

Por qué los ETF de café son menos riesgosos

El mercado de materias primas físicas para futuros de café plantea un mayor riesgo para los inversores. Sería negligente no señalar que las tendencias en los futuros de café se han duplicado en escenarios de reversión a corto plazo, pero con la misma rapidez los precios pueden tocar fondo, lo cual es significativo. riesgo de pérdida. La Junta de Comercio de Nueva York, operada por Intercontinental Exchange, negocia futuros de café. Los contratos proporcionan un margen requerido para la negociación, con un número retrasado para cada margen de mantenimiento del contrato. Los futuros del café son más volátiles debido a la inestabilidad política, las condiciones climáticas y el flujo y reflujo de la oferta y la demanda. Estos representan un mayor riesgo que los ETF de café.

¿Qué son los ETF de café?

Según Commodity.com, los ETF de café son instrumentos financieros que se negocian en bolsas como las acciones. Se negocian de manera similar a las acciones en el mercado. Hay una diferencia entre un ETF y un ETN. El ETF tiene activos en un fondo, mientras que el ETN paga dividendos a los inversores, de forma similar a un bono.

¿Cuáles son los mejores ETF de café?

Según Zacks, el comercio de ETF, o fondos cotizados en bolsa, es una forma de menor riesgo de invertir en café. Hay varios ETF de café para elegir, pero de todos ellos, solo dos se centran en el café en sus temas de inversión. Los contratos de futuros de café vencen mensualmente. JO envía el contrato al siguiente. iPath Pure Beta Coffee ha desarrollado su método para renovar contratos que están a punto de vencer en los próximos meses. Según Investopedia, los dos ETF que rastrean el desempeño del mercado del café son iPath Dow Jones-UBS Coffee Sub-Index Total Return ETN, también conocido como JO, y iPath Pure Beta Coffee ETN, llamado CAFE. JO es el ETF de café más grande, mientras que CAFE es el segundo más grande.

Cómo invertir en un ETF de café

Debe configurar una cuenta comercial individual para invertir en un ETF de café. Según Alice Stewart de The Nest, hay tres pasos para invertir en fondos cotizados en bolsa. Debes decidir a la hora de invertir cuál de los dos ETFs representa el menor riesgo. Debe decidir si desea invertir en un ETF que esté 100 % centrado en el café o, más bien, diversificarse con un ETF de café que también tenga exposición a otras materias primas. JO es el ETF de café que se basa 100 % en café y ofrece un contrato mensual que le permite realizar cambios si no está satisfecho con las elecciones que ha realizado durante el mes. El formato ETF le ofrece una base sólida de información sobre la cual tomar decisiones de inversión. No es un proceso complicado, aunque hay tarifas asociadas con el intercambio.

En la recomendación de Stewart, el tercer paso es reducir su riesgo al decidir si invertir en Pure Beta Coffee ETN. Este ETF no se acumula mensualmente, pero decide cambiar las inversiones en función de las tendencias de precios recientes reflejadas durante varios meses. En ocasiones, las granjas se reubican para minimizar el riesgo y los daños. Ambos ETF de café son fondos cotizados en bolsa. Barclays Bank emite los billetes. Cada uno proporciona a los inversores una herramienta para realizar un seguimiento del mercado del café, lo que puede ser beneficioso para la planificación estratégica.

Conclusión

¿Deberías invertir en un ETF de café? Existen razones de peso para realizar este tipo de inversión si está interesado en diversificar su cartera. Hay una buena razón para invertir en EFT sobre otros tipos de inversión en el mercado del café, ya que es una vía menos volátil y de menor riesgo…

🥇 [2022] ¿Deberías invertir en un ETF de café?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.