Publicado el Deja un comentario

🥇 [2022] 10 cosas que no sabías sobre Ben van Beurden


Ben van Beurden es director ejecutivo de Royal Dutch Shell y su ascenso a la cima fue una sorpresa para muchos. Ben se unió a Shell en 1983 después de graduarse en Ingeniería Química de la Universidad de Delft. Subió lentamente la escalera del éxito; En 1996 fue Gerente General de Operaciones de GNL en Malasia antes de convertirse en Vicepresidente de Gas y Energía de México. Ben permaneció en las sombras, pero sus habilidades y experiencia lo hicieron digno de convertirse en CEO el 1 de enero de 2014, cargo que ha ocupado hasta el día de hoy. Te vamos a contar más sobre Ben van Beurden, CEO de Royal Dutch Shell, con estos diez datos.

1. Tiene integridad

La integridad se describe como hacer lo correcto cuando nadie está mirando, y Ben no necesita una audiencia que lo motive a hacer del mundo un lugar mejor. Como director general de una empresa del sector energético, conoces el impacto de las emisiones de CO2 en el clima. Por lo tanto, está ejecutando una campaña para reducir la huella de carbono neta de Shell en al menos un 50 % para 2050. También trabaja con organizaciones que comparten la misma misión para garantizar que logre su objetivo.

2. Tu estilo de gestión

Según el blog de Candice, no existe un mejor enfoque y cada estilo elegido depende de la persona y las circunstancias. El blog cita a Ben como un ejemplo de un gerente que ha combinado efectivamente estilos autoritarios y democráticos. Su enfoque autoritario se ve reforzado por el hecho de que lidera desde el frente, mientras que su técnica democrática es la forma en que asiste a los eventos corporativos.

3. Tiene un alto riesgo de ser reemplazado

Los inversores de Shell han estado recibiendo dividendos durante más de cincuenta años. Desafortunadamente, dado que la actual pandemia de coronavirus ha tenido un impacto negativo en los precios del petróleo, el pago de dividendos se ha reducido por primera vez desde 1945. El monto pasó de 47 centavos por dólar a 16 centavos por acción, lo que no agradó a los inversionistas. Como tal, los principales inversores ahora están interesados ​​​​en reemplazar a Ben, ya que creen que ha llegado el momento de un cambio de guardia. Argumentaron que, por mucho que entendieran la necesidad de la reducción, aún esperaban que él tuviera una visión. Por ello, exigieron un cambio de estrategia y en un principio buscaron posibles sucesores para Ben.

4. Fue una elección sorpresa para el CEO

La inesperada renuncia de Peter Voser en 2013 dejó a inversionistas y analistas especulando sobre quién tomaría el relevo tras su partida. Las opciones más obvias fueron Andrew Brown, Matthias Bchseland, Marvin Odum y Simon Henry. Sin embargo, se sorprendieron al enterarse del nombramiento de Ben Van Beurden como próximo director ejecutivo. Era poco conocido, y aunque había estado en la empresa durante tres décadas en ese momento, solo se había unido a la junta en 2013. Sin embargo, no fue una forma completamente nueva de contratar a un director ejecutivo, como incluso el predecesor de Voser, Jeroen. Fue una elección inesperada.

5. El trabajo de tus sueños

Ben actualmente ocupa un puesto con el que la mayoría de la gente sueña: ser el director ejecutivo de una empresa de renombre en la industria de la energía. Sin embargo, no era el trabajo de sus sueños y todavía espera convertirse en académico. Admitió que tal vez no haya sido lo suficientemente inteligente como para involucrarse en la academia, pero a Ben le encantaría terminar allí, así que tal vez ese sea su plan de jubilación.

6. Encuentras tu trabajo desafiante

En su entrevista con Make The Future, Ben admitió que incluso después de más de cinco años como director ejecutivo de Shell, su trabajo aún le resultaba desafiante. Por supuesto que tiene que serlo cuando diriges una empresa que opera en más de 70 países. A medida que fluctúan los precios del petróleo, Ben también siente los efectos de cualquier crisis económica, como la actual pandemia de coronavirus, que lo ha obligado a recortar los pagos de dividendos.

7. ¿Por qué viniste a Shell?

Ben no había planeado originalmente trabajar en la industria energética, pero después de convertirse en ingeniero químico tuvo que buscar trabajo. Como holandés, explicó que Shell era la única empresa que ofrecía a un ingeniero químico más oportunidades de crecimiento. Al unirse a la empresa, Ben admitió que la energía no le parecía lo más emocionante de trabajar para Shell. En cambio, las muchas oportunidades desafiantes de trabajar en proyectos difíciles y la emoción de vivir en diferentes países fueron muy emocionantes para él. Afortunadamente, aunque Shell se desanimó de unirse a la empresa porque la gente pensaba que la industria energética se estaba muriendo, Shell entregó todo lo que Ben esperaba cuando lo contrataron.

8. Fue nombrado uno de los directores ejecutivos más respetados del mundo en 2019

En 2019, Ben van Beurden fue votado como uno de los 10 directores ejecutivos más respetados del mundo. Fue clasificado junto a Chris Nasetta de Hilton, David Holl de Mary Kaya y Emmanuel Faber de Danone, entre otros. Ben encabezó la lista, reemplazando al CEO de Google, Sundar Pichai, quien fue nombrado el CEO más respetado del mundo en 2018. Institutos de reputación…

🥇 [2022] 10 cosas que no sabías sobre Ben van Beurden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *