
Mejor conocida como melaza o melaza negra, o melaza en los EE. UU., la melaza es esencialmente lo que queda después de que el azúcar de caña se hierve para producir azúcar y se extrae la mayor parte del azúcar. Tiene algo de contenido de azúcar, pero durante mucho tiempo ha sido apreciado más por su otro contenido importante de vitaminas y minerales, así como por su intrigante color y sabor. La melaza se puede obtener de la remolacha azucarera, pero es demasiado amarga para nuestras papilas gustativas y, por lo tanto, a veces se agrega a la alimentación animal.
La melaza solía tratarse con dióxido de azufre para aclarar su color, pero la melaza sin azufre es la norma en estos días.
La melaza/melaza es la base para hacer ron oscuro, pero curiosamente no (como su nombre podría sugerir) para la típica tarta de melaza británica, que generalmente usa el jarabe dorado de la invención del siglo XIX. Antes de que el jarabe dorado se comercializara por primera vez en 1885, las recetas de tartas de jarabe usaban un relleno de jarabe/melaza y pan rallado, pero cuando el público descubrió que preferían el sabor más suave del nuevo jarabe, mantuvieron el nombre anterior, principalmente porque la palabra «melaza» era comúnmente se utiliza para todo tipo de jarabes elaborados con caña de azúcar y, por lo tanto, se supuso que el jarabe dorado era una melaza clara o dorada.
Disponibilidad
Generalizado.
escoja el mejor
No se deben hacer adiciones al contenido; la melaza sin azufre es una mejor opción nutricional.
guárdalo
La melaza tiene una vida útil muy larga, pero debe mantenerse bien cerrada.
cocínalo
Un sabor favorito tradicional de alimentos tan fuertes como el pan de jengibre, toffees y ricos pasteles de frutas, particularmente pasteles oscuros de Navidad y bodas. La melaza también es un ingrediente en Boston Baked Beans; otras recetas pueden usar azúcar moreno, jarabe de maíz o jarabe de arce.
La apariencia oscura y los grandes sabores de la melaza ocultan el hecho de que es más dulce y, por lo tanto, más calórica que el azúcar blanco. Sin embargo, tiene otros beneficios nutricionales más útiles y, por lo tanto, podría considerarse el edulcorante más saludable. Su alto contenido calórico se compensa, ya que generalmente solo se usa en pequeñas cantidades para darle color o sabor, como podría agregarse a un pan de soda.
¿Y la tarta de sirope? Para volver a lo básico, use la mitad de melaza y la mitad de jarabe dorado para comenzar, luego ajústelo para que se adapte a sus papilas gustativas más adelante.
⚡ [2021] Melaza – BBC Good Food smoked.shop