Publicado el Deja un comentario

⚡ [2021] Cómo asar un pollo ahumado.shop


El pollo asado perfecto tiene una piel dorada con una carne tierna y sabrosa. Estos son todos los consejos que necesita para dominar este clásico favorito de la cena asada.

cuanto tiempo se cocina un pollo

El peso del pollo determina el tiempo de cocción. La mayoría de los pollos pesan entre 1 y 2 kg. Un ave de 1 kg o menos debe asarse a 200°C / 180°C Ventilador / Gas 6 durante aproximadamente 1 hora. Las aves de corral más grandes pueden tardar hasta 1 hora y 40 minutos. El tipo de pollo también puede tener un impacto. Entonces, si está comprando en una tienda especializada, solicite tiempos de tostado específicos.

Las recetas que llenan la cavidad del pollo con una mezcla de relleno o saborizantes como limón, cebolla y hierbas también pueden aumentar el tiempo de cocción; consulte la receta individual para obtener instrucciones.

Cómo cocinar un pollo de forma segura

El pollo debe estar completamente cocido antes de servirlo, ya que la carne cruda puede albergar bacterias dañinas que pueden causar intoxicación alimentaria.

Los tamaños de los hornos y del pollo varían, pero hay dos maneras de asegurarse de que esté listo. Una es usar un termómetro para carne; La otra es perforar la parte más gruesa del ave (entre la pata y la pechuga) y ver si el jugo de la carne sale claro. La carne de la pechuga debe ser de un blanco opaco, la carne del muslo debe ser más oscura y el jugo no debe tener sangre ni un tinte rosado. Si utiliza un termómetro para carne, la carne debe alcanzar los 70 °C y permanecer a esa temperatura durante dos minutos.

Una cosa que nunca debes hacer es lavar el pollo crudo antes de cocinarlo. No importa cuán cuidadoso sea, puede salpicar bacterias dañinas alrededor de su fregadero, escurridor y encimera.

POLLO ASADO CON ENVASE DE VERDURAS

como tener una piel suave

Se requiere calor alto para que la piel quede realmente crujiente, pero tenga cuidado ya que no quiere secar la carne debajo.

Hay algunas maneras de lograr una piel de pollo perfectamente crujiente. Una opción es asar el pollo hasta que la carne esté tierna, luego encender el horno a 450F/200F Convección/Gas 7 y cocinar por otros 15-20 minutos.

Una segunda opción es salar el pollo, luego dejarlo tapado en el refrigerador durante la noche y cocinar como de costumbre al día siguiente (sin enjuagar las especias). Este método extrae la humedad y le da al ave una piel dorada y crujiente.

Otra opción es pelar el pollo después de asarlo (pero antes de rebanarlo) y luego freír la piel en una sartén antiadherente hasta que esté crujiente y tenga una textura similar a las chuletas de cerdo.

Receta básica infalible de pollo frito

Solo necesitas unos pocos ingredientes para hacer este pollo asado fácil. Sirva con salsa, croquetas de patata y verduras para una comida dominical tradicional.

para 4 personas

  • pollo entero
  • 30-40 gramos de mantequilla
  1. Precalentar el horno a 200°C / 180°C convección / gas 6. Colocar el pollo en una asadera. Calma la piel del pecho y empuja la mantequilla debajo de la piel.
  2. Condimentar con sal y pimienta.
  3. Vierta agua en el fondo del asador y llénelo 1-2 cm.
  4. Cubrir el pollo con papel aluminio y asar durante 1 hora.
  5. Retire el papel aluminio y continúe asando el pollo a la parrilla durante 20 a 30 minutos más, hasta que la piel esté dorada, el pollo esté bien cocido y los jugos salgan transparentes. Vierta los jugos en una jarra para usar en la salsa.
  6. Coloque el pollo en una tabla. Cubra con papel aluminio y una toalla limpia o un paño de cocina y deje reposar durante 15-20 minutos mientras los lados terminan de cocinarse. Cortar y servir.

Una vez que hayas dominado este pollo asado fácil, prueba lo siguiente:

Receta clásica de pollo asado y salsa
Recetas con sobras de pollo
Nuestras mejores recetas de pollo frito
Cómo cocinar carne asada
patatas fritas perfectas

POLLO ASADO EN BANDEJA DE HORNO

pollo de temporada

El pollo tiene un sabor único que se puede mejorar fácil pero efectivamente con sal. También puede absorber muy bien los sabores fuertes. Intente agregar una mezcla de condimentos antes de asar a la parrilla o exprimir mantequilla con sabor debajo de la piel.

Prueba estas recetas para inspirarte:

Pollo Jollof Relleno Con Salsa Picante De Tomate Y Cacahuete
Dale sabor a tu asado dominical con esta receta de inspiración africana que combina pollo, relleno de jollof, mantequilla de maní y salsa de tomate.

Pollo asado en conserva de limón con ensalada freekeh
Este aperitivo está repleto de sabores frescos: piense en pollo con cítricos, menta fresca y rábano, y frijoles con cebolletas.

Pollo Asado Con Especias De Comino Relleno De Cerdo Y Pistacho
¿Buscas una alternativa al pavo? El rico relleno de pistacho le da un toque festivo a este pollo asado especiado, lo que lo hace ideal para el brunch de Navidad.

Pollo a la cazuela con chorizo ​​y patatas nuevas
Dale un toque español a tu brunch dominical con este sencillo asado a la olla repleto de chorizo, jerez, laurel y tomillo.

PUNTAS
¿QUIERES PROBAR UN TWIST DE ESPECIAS?

En lugar de sazonar el pollo con sal y pimienta, intenta rociar la carne con sal de pollo. Para hacer sal de pollo, en un mini procesador de alimentos, combine 1 cubo de caldo de pollo con 100 g de sal marina gruesa y 2 cucharaditas de tomillo. Pulse varias veces para moler el cubito de caldo y esparcir sobre la sal.


⚡ [2021] Cómo asar un pollo ahumado.shop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.