Publicado el Deja un comentario

★ TOP 5 mejores redes sociales para profesionales


Si buscas una red social para profesionales, solo encontrarás LinkedIn… sí, es una de las redes sociales más populares. Pero aquí te ofrecemos la TOP 5 con las mejores redes sociales para profesionales donde no solo podrás encontrar trabajo, sino también ofrecer el tuyo.

Que redes sociales Los profesionales son los que están destinados a En busca de empleo o centrado en actividades empresariales y comerciales. Donde se busca la interacción entre profesionales de un mismo campo con el fin de crear sinergias y poder conectar con posibles partners.

Pero todo profesional necesita una red social específica para encontrar los compañeros con los que trabajar o esas redes para mostrar su trabajo como profesional.

El 64 % de los reclutadores cree que los candidatos activos en las redes sociales tienen más oportunidades laborales, y una de cada cinco empresas afirma haber rechazado a un candidato porque no sabía cómo usar las redes sociales.

Redes sociales para encontrar trabajo

Viadeo

es el segunda red social profesional más común según LinkedIn y tiene 65 millones de usuarios. Puedes encontrar profesionales de diferentes industrias, empresarios y empresas de todo el mundo.

El objetivo de esta red social es Encuentra trabajo, contrata personal y haz negocios. En él están inscritos expertos de muchas áreas, lo que aumenta el abanico de posibilidades. Y como ocurre en el mundo online, también nosotros tenemos que actuar con nuestros perfiles profesionales.

  • Ofrece una Registro gratis donde solo puedes agregar contactos. Puedes mostrar tu CV online y participar en grupos de emprendedores.
  • La otra opción es Registro de prima Esto le permite ser más proactivo en la búsqueda de futuros miembros de la empresa comunicándose directamente y vinculándolo al blog de su empresa.

ser abeja

Ella se define como redes de afinidad, una red social afiliada. Y aunque la jerarquía de esta red es colmenas (grupos de diferentes tipos), abejas (miembros activos) y miel (tu actividad), es seria y profesional.

Es una red social que no solo te permite encontrar trabajo o reclutar, sino que también te permite interactuar con los miembros de la colmena que elijas, y automáticamente tendrás todo su contenido en tu muro, por lo que interactuar es mucho más fácil para generar engagement.

  • Abejas: integrantes de la red social. Puedes seguir hasta 11 millones de abejas y no tienes que enviar invitaciones, esta red social segmenta por ti y te ofrece contenidos y perfiles que te interesan, solo tienes que pinchar en el sector que te interesa.
  • Colmenas: Grupos desde recursos humanos, marketing y TI hasta música y deportes. Y no se preocupe por no seguir o publicar de inmediato, todos en su colmena verán automáticamente su contenido.
  • Tesoro: tu actividad. Esta red social lo recompensa por compartir contenido de otras abejas y el suyo propio, pero lo que es más importante, recompensa las publicaciones largas con enlaces.

Red social para autónomos

persona de libre dedicación

Aliviado Búsqueda de empleo y mediación de contactos a los que trabajan por cuenta propia. Cuentan con expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

Dentro de las redes sociales para profesionales es una gran opción; Si necesitas encontrar un puesto, solo tienes que rellenar el perfil y especificar las habilidades para las que te gustaría ser contratado o que te gustaría destacar. Desde pequeños trabajos hasta grandes proyectos, trabajo por horas o con precio cerrado.

Además, permite crear competiciones sobre estos Personas que necesitan un freelancer especializado en redes sociales, diseño web, diseño de logotipos etc. Por lo que será una oportunidad de ver un tablero con proyectos y concursos a los que podrás acceder como profesional en el campo requerido.

Red social para diseñadores gráficos

coroflot

Esta red social para profesionales está más orientada al diseño gráfico. Es un servicio gratuito de creación de carteras con una interfaz muy simple. No hay límite de imágenes o videos y también puedes ver cuántas personas han visitado tu trabajo y tienen acceso a tus estadísticas.

  • Software gratuito para publicar las imágenes. Su trabajo conjunto y texto descriptivo.
  • Tú podrías publica tu experiencia Empleo y/o Educación.
  • oportunidad de entrar solo en contacto con otras personas creativascheca su trabajo y genera comunidad.

Además de compartir tu portafolio tiene una bolsa de trabajo donde puedes contactar con otros artistas y compartir comentarios sobre tu trabajo.

Red social para fotógrafos.

1X

La red social más relevantes en el mundo de la fotografía. Es la comunidad fotográfica que cuenta con los mejores profesionales del mundo y una de las más respetadas dentro del colectivo. Y especialmente aquellos galería de fotos más grande del mundo curada en línea.

Cada foto es seleccionada por curadores profesionales, lo que la convierte en una gran experiencia. Oportunidad de exhibir tu mejor trabajo y participar en concursos con los mejores fotógrafos de todo el mundo.

enfocado tanto para aficionados como para profesionalesesta red social tiene un foro con contenido de valor (en inglés), un blog y tutoriales fotográficos.

En definitiva, un espacio donde poder crecer como fotógrafo.

¿Conoces estas redes sociales para profesionales? ¿Conoces algún otro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.