Publicado el Deja un comentario

▷ Cómo vender música como NFT en OpenSea

Síguenos en Telegram

Cualquier músico que se familiarice pronto con las NFT tendrá una enorme ventaja en la creación de un catálogo criptográfico que podría valer miles o incluso millones de dólares en las próximas décadas. En este artículo explico cómo vender música como NFT en OpenSea.

Sigue leyendo: 3 proyectos NFT en los que Luisito Comunica recomienda invertir ahora

Para muchos músicos, artistas de grabación y productores musicales. Criptomonedas y NFT Siguen siendo un absoluto misterio. Sin embargo, al igual que conducir un automóvil, no necesita saber lo que sucede debajo del capó para entrar y conducir. Pero debes conocer las operaciones básicas.

Lo mismo se aplica a las criptomonedas y NFT. No necesita saber todo lo que sucede debajo del capó, solo necesita saber cómo usar los controles. Vamos a comprobar a continuación y usted sabrá como puedes vende tu música en OpeanSea como NFT.

Primero, ¿qué es un NFT de audio?

(Si sabe qué es una NFT, puede pasar a la siguiente sección).

El estampado de un NFT tu música crea un registro permanente e inmutable que esencialmente vive para siempre en una cadena de bloques.

Como NFT, su metraje se almacena en servidores informáticos en innumerables centros de datos de todo el mundo durante siglos o incluso milenios en el futuro.

NFT significa «token no fungible». Fungible esencialmente significa divisible y replicable, como dólares.

Pueden dividir dólares en 100 centavos iguales, o la Fed puede imprimir más dólares. Puedes darle un dólar a alguien y no hay duda de cuánto vale. Vale tanto dinero como cualquier otro dólar. Al igual que los dólares, las criptomonedas son fungibles.

Sin embargo, La cadena de bloques de Ethereum permite a cualquier persona «acuñar» un «token» digital único. que representa un solo artículo en lugar de una cantidad específica de dinero.

Este token, que en este caso representa la propiedad de una grabación de audiose puede comprar o vender pero no compartir.

La «impresión», o la creación inicial de una Fichas NFT en la cadena de bloquescrea un registro permanente e inmutable del token y su propietario.

Piense en un NFT como un título para su automóvil.

Tu coche es único. El título oficial prueba que lo tienes. Sin el título no hay prueba de propiedad. Si vende el automóvil, debe pasar el título al nuevo propietario. Cuando alguien vende un NFT, el «título» refleja el nuevo propietario, por así decirlo.

Los NFT son propiedad digital. Y se pueden comprar y vender o regalar, como cualquier propiedad física. Dos partes aceptan los términos de la transferencia de propiedad de un NFT. Luego, el token se transfiere de la billetera criptográfica del vendedor a la del comprador.

Las billeteras criptográficas son como cuentas bancarias. Piense en ello como una billetera en su teléfono inteligente. Las billeteras criptográficas también pueden actuar como cajas de seguridad en el ciberespacio, almacenando NFT y otros tipos de tokens.

Cómo crear un NFT de música en OpenSea.

Los músicos pueden elegir entre varios sitios web dedicados a vender NFT musicales. Algunos incluso se especializan en música. Sin embargo, OpenSea.io tiene el mercado NFT más grande para músicos.

Y acuñar un NFT de audio con OpenSea.io es un proceso bastante sencillo que es relativamente fácil una vez que lo ha hecho varias veces. Tómese su tiempo la primera vez.

¿Qué tipo de archivos NFT de música puedo listar?

Algunas formas de crear tus archivos de música para Mint son:

Actuación en vivo: Nada funciona mejor que hacer una versión en vivo de la canción que le darás forma. Esta versión solo es específica para la hora y el lugar en que se grabó.

Siempre debes etiquetar tu música con la fecha y el título completo. Este mantiene las canciones en un NFT individual, pero hay formas de codificar álbumes completos.

grabación en estudio: Una pista producida en el estudio puede sonar mejor que algo hecho en casa con un equipo rudimentario como una grabadora.

Los precios del tiempo de aprendizaje pueden ser escandalosos, pero si lo considera una inversión, comprenderá el dinero potencial que puede ganar si logra algo. vende tu música como NFT. Las pistas de estudio suenan tan bien que el dinero extra valdrá la pena.

video musical– Otra excelente manera de crear música NFT es crear un video musical. Un video de una nueva canción o colaboración puede ser tan valioso como cualquier otro tipo de token.

Los videos musicales tienen la ventaja de estar en dos áreas de ventas diferentes, música y video. Los videos kitsch también podrían volverse virales, lo que significaría un aumento en el valor de los tokens.

¿Cómo configuro una cuenta OpenSea?

Hacia crear un NFT de audio en OpenSea, Debes hacer cuatro cosas.

Obtén la aplicación Metamask

Primero necesitas uno Monedero Ethereum Metamask con algo de ETH. Hay una aplicación Metamask en su tienda de aplicaciones que se ejecuta en teléfonos inteligentes, o puede descargar una extensión para su navegador web Chrome.

Obtenga algo de ETH para su billetera

Necesitas una criptomoneda para empezar. Hay una tarifa plana para esto. Cree una colección NFT para su música y uno para acuñar el primer NFT de tu colección.

Los precios se denominan «Precios de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *