Publicado el Deja un comentario

▷ Cómo usar Google Classroom y Google Meet ¡Aquí todo lo que necesitas saber!

La educación en línea es la nueva alternativa para la educación a distancia en todos los niveles a nivel mundial, y Google cuenta con dos plataformas súper poderosas que ayudan tanto a docentes como a estudiantes a cumplir con la formación académica. Sigue leyendo porque aquí aprenderás un poco más sobre cómo usarlo aula de google
Y reunión de google para enseñar en línea.

Lea también: Cómo hacer llamadas gratis con Alexa

¿Qué es Google Classroom?


aula de google Es una plataforma gratuita que lo hace posible. dar clases virtuales y para usar funciones avanzadas, debe usar una versión paga de GSuite.

Ahora explicare algunos Pasos para usar Google Classroom óptimo y en su versión gratuita.

Paso 1

Ve a tu correo de Gmail, al abrirlo encontrarás el icono de en el área de la aplicación aula de google y le das click con el mouse.

paso 2

Hace clic en el signo más (+) indicado por la flecha que sugiere inscribirse en un curso o crear un curso.

paso 3

Si elige crear un curso y está utilizando la plataforma por primera vez, verá una notificación de que ha leído y entendido los términos y condiciones. aula de google, Marcas la casilla si es así.

paso 4

Aparecerá el cuadro para crear una clase, debe completar los datos requeridos, como el nombre de la clase, el departamento, la materia y el aula.

Una vez completado, debe hacer clic en la palabra «Crear» y la clase aparecerá de inmediato para compartir con sus alumnos.

En el área de trabajo de clase, puede asignar tareas y organizar módulos, entre otras cosas.

Tan pronto como entres aula de google Puedes asignar el tema a tu clase, compartir el enlace para invitar a tus alumnos, también puedes seguir la agenda de google para programar una actividad a ejecutar o subir material de apoyo.

¿Por qué usar Google Classroom para cursos en línea?


Los beneficios de aula de google es que permite el acceso instantáneo en tiempo real y también el acceso diferido.

Si su cuenta está vinculada a un centro educativo, puede crear una cuenta de pago de G Suite donde tiene su propio dominio para administrar clases virtuales.

Además del hecho de que puede acceder a múltiples funciones, como Clase en líneay utilizar en cualquier dispositivo electrónico de su elección.

el uso de Las cuentas de G Suite ofrecen más almacenamiento para videoconferenciasGuarda contenido e imágenes.

Si elige permanecer en una cuenta de correo electrónico gratuita, esto no le impedirá acceder a ella. aula de google y utilice las ventajas organizativas de su clases virtualespero en una medida más limitada.

Te interesa: descubre todo lo que puedes hacer con WhatsApp WEB

¿Qué es Google Meet?


reunión de google es una herramienta para enseñar y realizar clases en línea Videoconferencia en tiempo real.

Lo primero que necesitas Enseña en línea con Google Meet es una cuenta de correo electrónico de Gmail y vaya al ámbito de las aplicaciones de Google.

Luego, aparecerá el ícono Meet con el enlace para iniciar la reunión que desea organizar. Veamos paso a paso cómo funciona:

Paso 1

En su navegador web, busque su correo electrónico de Gmail. Si los abre en el panel de aplicaciones, encontrará el icono de reunión de google en la parte superior derecha de las aplicaciones de Google. Tienes que hacer click en el icono Reunirse.

Paso 1

A continuación, los íconos de enlace para una reunión comenzarán a mostrar una nueva reunión e ingresarán un código.

paso 3

Debes seleccionar uno de los dos íconos, si decides crear una nueva reunión, se te presentarán tres alternativas: un “enlace para invitar a usuarios”, “iniciar sesión de inmediato” o “programar una reunión”.

paso 4

Cuando hace clic para iniciar una reunión,
Aparecerá tu opción de aula virtual

paso 5

Si selecciona el icono Obtener enlace para compartir, aparecerá un enlace, haga clic en el icono Copiar y obtendrá el enlace copiado de la reunión.

paso 6

Si decide «Programar una reunión en Google Calendar», haga clic en él y aparecerá un formulario para completar y luego haga clic en «Guardar evento».

¿Beneficios de usar Google Meet para cursos en línea?


mediar Cursos en línea con Google Meets Es muy simple: una vez que esté navegando por la web con su cuenta de correo electrónico de Gmail, vaya al panel superior derecho de las aplicaciones y allí encontrará un icono de Meet. También puede programar una sesión a través del calendario de Google.

Esta plataforma no requiere descargar la aplicación a la computadora o laptop, por lo que usarla es muy conveniente, solo necesitas tener ideas y tiempo para crear una aula virtual en el que tus alumnos aprenden con la modalidad de lecciones en línea.

Gracias a la tecnología de puedes reunir un máximo de 250 personas por sesión Reunión de Google

El panel de funciones reunión de google Es bastante fácil y Tienes la opción de iniciar una reunión y también ingresar usando el código proporcionado por la plataforma una vez que se haya programado previamente la sesión de la reunión.
aula virtual.

Igualmente reunión de google te da la oportunidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.