Publicado el Deja un comentario

▷▷ ¿Cómo mejorar tu engagement en Instagram Stories?


Estamos en un momento en el que ya no basta con interesar al público en las redes sociales. Ahora también debemos dirigirnos a las audiencias en las propias plataformas, a medida que aumenta la competencia. ¿Quieres mejorar la relación con tus seguidores en Instagram? Cuidado con estos 6 formas de mejorar la interacción en las Historias de Instagram.

¿Cómo puedes mejorar tu participación en las Historias de Instagram?

1# Contar historias en Instagram Stories

Aunque parezca tan obvio como superfluo, no siempre hay una historia detrás de las breves publicaciones de Instagram. Muchas marcas solo publican una foto aislada, sin ninguna narración. Y los usuarios tienen cada vez más encantos, siguen muchas cuentas.

Si eres influencer, manejas tu propia marca, o simplemente quieres mejorar tu engagement con tu comunidad, te recomendamos tus publicaciones hazte una idea con ellos principio, medio y final.

2# Etiqueta tus Stories de Instagram con sonido

Si subes un video con sonido, hazlo saber a tus visitantes. A menudo, las historias pasan desapercibidas porque la mayoría de nosotros tenemos nuestros teléfonos en silencio y no se activa de inmediato. Asi que Si tienes algo importante que decir, ¡no olvides mencionarlo!

solo puedes poner uno textoel hashtag #sonido encendidoo mi favorito: ¡un GIF!

Escribe sonido en el buscador de giphy en el menú de etiquetas y verás muchos altavoces dinámicos que dejan muy clara tu intención.

3# Agrega subtítulos a tus videos de Instagram Stories

Y si lo que dices es tan importante que nadie se lo pierda. Ni siquiera los usuarios que están trabajando y no pueden dejar de silenciar.

Pónselo fácil a tus usuarios: transcribe el texto de tus videos para que puedan seguirlo.

Ya sabemos que esto requiere trabajo, ¡pero vale la pena! Al menos un resumen de lo que cuentas en el video. Recuerda que una vez que se ven las historias, desaparecen de la vista inmediata de tu usuario. Y las posibilidades de volver a verlo son escasas.

4# Aprovecha los stickers de Instagram Stories

Cada vez hay más funcionalidades de nuestra red social favorita, que por cierto te las brindan ;). Como la nueva pegatina del cuestionario, por ejemplo. Así que agradece a Instagram y él lo estará a ti. Puedes usar Encuesta, Preguntas, pegatina, música… ¡Las posibilidades son infinitas!

Prueba el otro Pegatinas de Instagram para comprobar cuál es el favorito de tu audiencia.

Cada comunidad es diferente, ¡pruébalas todas!

5# Capturas de pantalla en las historias de Instagram

Seguro que como usuario ya has participado en algún juego propuesto por alguna de tus marcas favoritas. Y si eres uno de ellos, quizás ya lo seas porque es una de las mejores maneras de generar conversación y compromiso con su comunidad.

Se trata de crear contenido con un formato en el que existe espacios o en el que se ofrecen diversas opciones.

El usuario debe tomar una captura de pantalla y usarla como fondo para su historia, completando los espacios en blanco con texto, emoji u otras instrucciones proporcionadas en el cuestionario.

Puedes usarlos simplemente como entretenimiento, como en estos ejemplos, para llenar tu estado de ánimo con un dibujo, o elegir lo que prefieras entre las dos opciones que se ofrecen: Compromiso en las historias de Instagram

Pero también para solicitar información, como respuestas a concursos… ¡tu imaginación no tiene límites!

6# Aumento del engagement gracias a los enlaces a Instagram Stories

Finalmente, si tienes la suerte de haber alcanzado los 10K y Puedes insertar enlaces en tus historias, Las posibilidades son infinitas. Lo más habitual: Enviar tráfico a tu web para leer tu blog o comprar tus artículos.

Pero dado que se trata de mejorar el compromiso, es posible que desee aprovechar esta función, por ejemplo Dales contenido especial al que solo se puede acceder desde Instagram.

¿Se te ocurren otras ideas para mejorar el engagement en tus Historias de Instagram? ¡Cuéntanos cuáles son tus trucos estrella!

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.