Publicado el Deja un comentario

▷▷ 2022 ▷ Trae rafting en aguas bravas


El sol brilla, la nieve (casi) se ha derretido y te diriges al río para pasar el día. Pero, ¿qué llevar y empacar? Es importante priorizar la comodidad y la seguridad al elegir la ropa para el rafting en aguas bravas. Ya sea un viaje de negocios o un paseo tranquilo con amigos junto al río, opte por capas que lo mantendrán abrigado, seco y protegido del sol. También necesitará zapatos resistentes para el agua que brinden apoyo al navegar por lechos rocosos de ríos, buena protección para la cabeza y un dispositivo de flotación personal (PFD) aprobado por la Guardia Costera.

Ropa básica para rafting en aguas bravas

Considere estos consejos para viajes de rafting privados y de negocios.

Vístete para el agua: Cuando se trata de deportes acuáticos, los expertos recomiendan vestirse según la temperatura del agua, no la temperatura del aire. La inmersión en agua fría puede causar enfermedades graves como shock pulmonar o cardíaco, ahogamiento o hipotermia. Si la temperatura del agua está por debajo de los 70° Fahrenheit, debe usar un traje húmedo o un traje seco y botines. (No se preocupe de que haga demasiado calor, ya que el agua del río está cerca para refrescarlo). Los recorridos comerciales a menudo proporcionan trajes de neopreno y botines; llame con anticipación y pregúntele al proveedor si no está seguro.

Priorizar niveles: Nunca está de más tener algo que te mantenga abrigado cuando está mojado, incluso en los calurosos días de verano, así que trae una capa intermedia o básica adicional. Un gorro cálido también es una buena idea.

Evite el algodón: Opta por prendas de lana de secado rápido o sintéticas. Busque materiales como el poliéster, el nailon o la lana merino que puedan ayudarlo a mantener una temperatura central cómoda y mantenerlo abrigado incluso cuando está mojado.

No olvides el protector solar: Estás a merced del sol sobre el agua, lo que puede parecer contradictorio cuando tienes frío. Protege tu piel con un sombrero para el sol, anteojos de sol y bloqueador solar.

Siempre use un chaleco salvavidas personal (PFD): Use su chaleco salvavidas cada vez que esté en el agua. Incluso un poco de agua en movimiento lento puede ser peligrosa, y los bajíos son a menudo las partes más traicioneras de un río. Ponte tu chaleco salvavidas y mantenlo puesto.

Opta por los bolsillos con cremallera: Asegure los accesorios esenciales como sus llaves, un silbato o una tarjeta de crédito en un bolsillo con cremallera antes de continuar. Confía en nosotros, encontrar tus pertenencias en el fondo del río es casi imposible. Asegúrate de guardar también cualquier dispositivo electrónico importante, como un teléfono o un control remoto del automóvil, en un estuche resistente al agua.

Qué ponerse para un viaje de rafting comercial

Concéntrese en capas en viajes de negocios donde es probable que se incluyan elementos esenciales como chaleco salvavidas, casco y traje de neopreno.

  • Capas: Debajo, use un traje de baño, pantalones cortos u otra capa de secado rápido que no se suba ni apriete debajo de un traje de neopreno. Los shorts de baño de secado rápido son una excelente opción para los días en que el agua está lo suficientemente caliente como para no necesitar trajes de neopreno. De esta manera no solo llevas tu bañador sobre la goma de la balsa. Los pantalones ligeros de secado rápido o las mallas sintéticas también son buenas opciones.
    Protege la parte superior de tu cuerpo del sol, incluso cuando está nublado. Considere un rashguard que sea elástico, de secado rápido y que pueda proporcionar protección solar UPF. Una camisa de agua tiene muchas de las mismas características sin ser tan ajustada. Dicho esto, tu ropa interior de lana o sintética favorita también funcionará bien.
    En los días fríos, prefiera capas cálidas y absorbentes para durar. Evite el algodón (¡ni siquiera la ropa interior!).

  • Calzado: Los mejores zapatos para el rafting son los que se quedan puestos y se pueden mojar. Elija zapatos para el agua, sandalias para el agua con tiras en el talón o un par de zapatillas viejas en las que no le importe mojarse. Cuando hace frío, puedes usar calcetines de lana debajo de tus zapatos o sandalias.
  • sombreros: Traiga un sombrero de remo o una gorra de béisbol. Asegúrate de que tu gorra de béisbol te quede bien ajustada para que no se caiga por la borda si una gran ola rompe sobre la balsa. Aunque puede estar equipado con un casco, una visera de gorra proporciona protección solar adicional.
  • Lentes: Las gafas de sol polarizadas son una opción inteligente para un largo día en el agua, ya que ayudan a reducir los reflejos y el resplandor del río. No olvides una correa; Lo mejor es uno que flote y se adhiera de forma segura a sus lentes.
  • Ropa para cambiarse: Es probable que te sientas empapado después de salir del río, así que recuerda traer una muda de ropa seca. Está bien usar algodón una vez que esté tibio y seco.

Artículos adicionales para llevar en su propio tour de remo

Eres responsable de algo más que de tu propio equipo cuando planificas un viaje con familiares o amigos. Además de los artículos enumerados para el rafting comercial (ver arriba), traiga equipo de seguridad y capas para…

▷▷ 2022 ▷ Trae rafting en aguas bravas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.