Publicado el Deja un comentario

▷▷ 2022 ▷ Eslingas, cuerdas y arneses de escalada: cómo elegir


Cuando se trata de la cuerda, un portaequipajes bien surtido es tan importante como un asegurador confiable. Si te estás iniciando en la escalada en roca tradicional, debes saber elegir y utilizar:

Adaptables para una variedad de usos, estos artículos actúan como herramientas múltiples en su arsenal de escalada.

Si buscas información sobre cintas exprésNuestros artículos detallados le dirán cómo elegirlos y usarlos.

eslingas de escalada

Eslingas de escalada en mosquetones utilizadas como cintas exprés

Aunque se puede hacer de varias maneras, un cabestrillo (también conocido como corredor) generalmente se hace cosiendo una sección de cincha en un lazo. Una eslinga se puede usar como una cinta exprés extendida para enderezar la cuerda y reducir la fricción en rutas desviadas, o se puede usar para colocar un ancla.

longitud del bucle

Las eslingas vienen en diferentes longitudes, anchos y pesos. Las eslingas más largas reducen el arrastre de la cuerda con más eficacia que las cintas exprés, pero también son más pesadas y voluminosas.

  • Cordones de una sola longitud (60 cm/24″) tienen una longitud útil, unas 2-3 veces más largas que la mayoría de las cintas exprés; Tienen una buena longitud para llevar al hombro o como cinta exprés alpina.
  • Eslingas de doble longitud (120 cm / 48 pulgadas) Déle una extensión más grande para reducir el arrastre de la cuerda o el posicionamiento profesional. Con el tamaño perfecto para construir anclajes fijos de dos pernos, se pueden llevar colgados del hombro o como una cinta exprés alpina.
  • Arneses extra largos (180-240 cm/72-96 pulgadas) Son buenos para enrollar rocas grandes y conectar tres puntos de refugio para formar un ancla.
  • Cordones más cortos (12″/30 cm y más cortos) tener un tamaño de interpolación que no se usa con frecuencia; Algunos escaladores las usan para atar anzuelos.
  • Eslingas de cinta exprés Son eslingas precosidas que te permiten hacer tus propios «movimientos» agregando mosquetones a tu elección.

materiales de cabestrillo

El material principal para los arneses de escalada ha sido el nailon durante años. También se ha utilizado poliéster, pero no es tan común como el nailon. En los últimos años, los polietilenos de ultra alto peso molecular (UHMW) han ganado popularidad bajo marcas como Dyneema, Dynex y Spectra. Algunas correas se fabrican mezclando nailon con uno de esos materiales de marca superresistentes.

El material de una eslinga afecta el peso, la resistencia, la durabilidad, los usos y el precio de un artículo:

Ventajas del nailon:

  • Más asequible
  • Por su elasticidad y textura, sujeta mejor los nudos y los nudos son más fuertes.
  • El alargamiento y la temperatura de fusión más alta ayudan a lidiar con las fuerzas dinámicas (gotas)

Ventajas del polietileno UHMW de marca (Dyneema, Dynex y Spectra):

  • Ultraligero, debido a una relación resistencia/peso ultra alta
  • Más resistente a los rayos UV
  • No se congela cuando está mojado.

Siempre que tenga mucho cuidado al atar nudos y evite situaciones en las que una cuerda dinámica no sostenga una carga caída, Spectra, Dyneema y Dynex se pueden usar para la mayoría de las aplicaciones de escalada.

banda de escalada

Arneses de escalada sujetos a una eslinga con un nudo de agua

La mayoría de los escaladores tradicionales llevan secciones adicionales de correas para crear eslingas de longitud personalizada para alargar o construir un ancla. Los flejes se venden sueltos, en rollos o en secciones.

tipos de cintas

Hay dos tipos de cintas:

  • bandas tubulares es el valor predeterminado para escalar. La geometría tubular del arnés lo hace más fuerte y duradero que un arnés plano de ancho similar. También es más flexible, por lo que los nudos atados con él son más fáciles de crear y más fuertes.
  • cinta plana Por lo general, se usa para reemplazar las correas de la mochila, construir sus propios nerds o amarrar el equipo.

anchos de banda

Los anchos de tubería a granel disponibles incluyen 1″ y 5/8″. Una pulgada es el ancho estándar para anclas, mientras que 5/8 de pulgada se usa a menudo para eslingas caseras. (Las cintas de cinta vienen en una variedad de anchos, siendo los más comunes 2″ y 1″).

especificaciones de la correa

Las correas tubulares a granel están disponibles en «Especificación de escalada» y «Especificación militar». El equipo de escalada es más grueso, más pesado y más resbaladizo, mientras que el equipo militar es más delgado, más liviano y tiene una textura superficial más áspera. Ambos son muy duraderos, pero los arneses de escalada son un poco más fuertes y más fáciles de atar y sujetar los nudos de forma más segura. (REI generalmente solo transporta mangueras con equipo de escalada).

material del cinturón

Las correas a granel solo están disponibles en nailon. Si hace sus propias eslingas, ate la correa de nailon con un nudo de agua con extremos largos (de al menos 2 pulgadas de largo).

Comprar correas al por mayor

Subida Cable

Cuerda de escalada unida a mosquetones

El cable es útil para crear eslingas de longitud personalizada, como B. una cordelette, que se puede utilizar en la construcción de anclajes o embragues de fricción para rápel y escalada. El cable está disponible en diámetros de 1 mm a 9 mm, a veces más grandes. Se vende a pie o por partes:…

▷▷ 2022 ▷ Eslingas, cuerdas y arneses de escalada: cómo elegir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.