Publicado el Deja un comentario

▷▷ 2022 ▷ Departamento BSI: definición, rol, funcionamiento ventos.site


La caja BSI, por Caja de Servidumbre Inteligente, es una caja de gestión electrónica. Gestiona la información electrónica de tu vehículo, permitiendo su correcto funcionamiento. Es gracias a la caja BSI que usted cabina no está atravesado por muchos cables eléctricos. Sin embargo, si la caja BSI falla, su automóvil encontrará muchos problemas.

Encuentre el mejor taller para reemplazar su dispositivo BSI:

ver garajes

🚗 Caja BSI de un coche: ¿qué es?

caja de papel bsi

La caja BSI es la caja de servicio inteligenteno debe confundirse con BSM (caja de servicio del motor). En inglés hablamos de Interfaz de sistema incorporada. Sin embargo, no todos los fabricantes utilizan este término. Así que cuando hablamos de caja BSI en Peugeot o Citroën, Renault prefiere llamarlo UCH (unidad de control de cabina) y Audi lo llama módulo de confort.

Y sin embargo es lo mismo organo electronico. El papel de la entidad BSI es centralizar la información Electrónica del vehículo, transmitida por los distintos sensores. Centraliza los datos recopilados y transmite la información. Por ejemplo, cuando activa la luz intermitente, el BSI recibe el comando y lo ejecuta para que la luz intermitente comience a funcionar.

La caja BSI es un poco cerebro de tu auto ! Permite una reducción de las conexiones electrónicas y conecta las distintas ECU del vehículo entre sí. La unidad BSI es el corazón de un sistema que consta de:

  • defuentes de alimentación ;
  • De sensores convertir los datos (velocidad, temperatura, etc.) en señales eléctricas;
  • De calculadora ;
  • Ya que actuadoresque realizan la acción sin la intervención del conductor.

La caja BSI fue inventada en 1984 por felipe bally. Fue desarrollado en la década de 1990 y finalmente se extendió con diferentes nombres en vehículos a partir del año 2000. Hoy en día gestiona muchas funciones: elevalunas eléctricos (excepto manivela), señalización (intermitentes, etc.), cerraduras de puertas, etc.

En definitiva, la caja BSI es una gran interfaz de comunicación en su vehículo. Todo está basado en un lenguaje de programación llamado multiplexaciónintroducido por Philippe Bally en lo que se llamó antes de 1984 caja fuerte interactiva.

⚠️¿Cómo saber si el BSI es HS?

bsi-hs-caja

Los síntomas de un cuadro HS-BSI son en su mayoría electrónico. Si su caja BSI está defectuosa, encontrará:

Las computadoras rara vez son responsables del problema. Por regla general, los elementos de conexión de la caja BSI son la fuente del error.

Sin embargo, hay un dispositivo BSI defectuoso caracteres similares a un Problema de batería o de fusible. Por lo tanto, es absolutamente necesariorealizar verdaderos diagnósticos electrónicos Póngase en contacto con un técnico para asegurarse de que la caja BSI sea realmente la causa del problema.

Encuentre el mejor taller para reemplazar su dispositivo BSI:

ver garajes

👨‍🔧 ¿Cómo pruebo una caja BSI?

caja de prueba bsi

Diagnosticar una caja BSI es una operación compleja reservada a técnicos cualificados. En particular, todas las entradas y salidas electrónicas deben probarse. Una caja BSI se prueba con un software especifico, llamado DiagDox por Peugeot y Citroën. Por ello es necesario acudir a un profesional para que realice el diagnóstico de tu caja BSI.

🔋 ¿Cómo reprogramar una caja BSI?

Reprogramar la caja bsi

Al reemplazar, el técnico también realizará un reinicio de la unidad BSI. Una persona puede reprogramar la unidad BSI de su motor, pero dependerá del vehículo específico. En Peugeot, el reinicio de la unidad BSI se puede realizar de la siguiente manera:

  • Todos apagar en tu coche abre la puerta Conductor (el desbloqueo no está disponible temporalmente mientras se conduce);
  • Espera unos minutos hasta que el relé de la unidad BSI haga clic;
  • desconecte la bateríaal menos espera 5 minutos y vuelva a enchufarlo;
  • Vuelva a conectar la bateríaal menos espera 2 minutos Luego encienda el encendido y verifique que todo funcione correctamente.

Sin embargo, es mejor dejar la tarea de reprogramar o actualizar su caja BSI a un mecánico profesional equipado con el software adecuado.

🔧 ¿Cómo reparar una caja BSI?

reparar caja bsi

Si sospecha que hay un problema con su dispositivo BSI, un Diagnóstico totalmente electrónico. Si la unidad BSI falla, el Una reparación generalmente no es posible. Su mecánico se encargará de reemplazar la caja porque es un sistema electrónico complejo, cuya falla puede deberse a varias causas. Evite pasar por los llamados reparadores de cajas BSI.

💸 ¿Cuánto cuesta una caja BSI?

precio de la caja bsi

La caja BSI es una parte importante y compleja. ¡Por lo tanto, también es una parte costosa! Para reemplazar su unidad BSI necesitará de 400 a más de 1000 €Sin mencionar el costo de mano de obra de reinstalación y reprogramación.

Solo puede obtener una caja BSI a través de la red del fabricante de su vehículo. No es posible instalar una caja BSI usada en su automóvil.

¡Ya sabes cómo funciona la unidad BSI de tu coche! Lo tienes: es un componente fundamental para el funcionamiento electrónico de tu vehículo. Si temes una avería en tu caja BSI, realiza rápidamente un diagnóstico con un mecánico de confianza.

▷▷ 2022 ▷ Departamento BSI: definición, rol, funcionamiento ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.