Publicado el Deja un comentario

▷▷ 2022 ▷ Cómo elegir una bicicleta para bikepacking


Bikepacking en estado puro explora caminos y senderos todoterreno, lo que convierte a una bicicleta de montaña en una opción ideal para muchos ciclistas. Pero en realidad no existe una bicicleta real para andar en bicicleta; Los bikepackers usan de todo, desde bicicletas de turismo hasta plataformas de suspensión total en sus exploraciones. Encontrar la mejor bicicleta para ti a menudo implica sopesar tus prioridades y hacer ciertos compromisos.

Cómo elegir una bicicleta para bikepacking

  1. Considere el terreno: El lugar donde conduces es quizás el factor más importante para determinar la bicicleta adecuada.
  2. Elija suspensión o rígido: La suspensión suaviza los senderos con baches, pero también agrega peso y complejidad a su bicicleta. Sus opciones incluyen completamente rígido (sin suspensión), rígido (suspensión delantera) o suspensión total.
  3. Piensa en el equipo: Por lo general, desea engranajes más ligeros que engranajes duros para poder subir cuestas con una bicicleta cargada.
  4. Seleccione un tamaño de rueda y neumático: El tamaño de las ruedas y los neumáticos puede afectar la eficiencia, la comodidad y el rendimiento en los senderos. En general, las ruedas y los neumáticos más grandes permiten una conducción más rápida y suave, pero también son más pesados.
  5. Considere el material del marco: Diferentes materiales tienen diferentes sentimientos. Muchos ciclistas eligen el cromo o el acero al carbono para una calidad de marcha suave, pero el aluminio también es una opción. Si está dispuesto a derrochar, el titanio es una posibilidad.

Recuerde que comenzar a andar en bicicleta no significa comprar un montón de equipo nuevo y costoso. Es muy posible que la bicicleta que tienes en casa te lleve a donde quieres ir. Mientras lee este artículo, evalúe el equipo que ya posee y decida si es adecuado para el tipo de aventura que desea emprender.

comprar bicicletas

país

Vista aérea de una mujer montando una bicicleta de montaña en un sendero de una sola pista

Por supuesto, una bicicleta diseñada para asfalto no es la mejor opción para senderos accidentados. Al elegir una bicicleta para el bikepacking, es útil pensar en el tipo de terreno que pretende montar y definir el tipo de bicicleta que necesita.

Tipos de terreno comunes para ciclistas y consejos sobre la selección de bicicletas

  • Suelo mixto (pavimento, caminos de tierra): Las bicicletas de turismo, las bicicletas de ciclocross, las bicicletas de grava y las bicicletas de montaña rígidas son opciones para andar en superficies mixtas. Si monta exclusivamente en pavimento, una bicicleta de turismo podría funcionar, pero una vez que haya recorrido caminos de tierra, se sentirá más seguro en una bicicleta de ciclocross, una bicicleta de grava o una bicicleta de montaña rígida. Apreciará la conducción más cómoda y la tracción mejorada que brindan las llantas con clavos. Las bicicletas de grava dominan la grava suelta y áspera y los descensos rápidos de manera más estable que las bicicletas de turismo. Una bicicleta de montaña rígida completa es más pesada y lenta, pero puede ser una buena opción si pasa la mayor parte del tiempo en senderos sin pavimentar.
  • Caminos de grava, caminos forestales y doble carril: Las bicicletas de grava, las bicicletas de montaña rígidas y las bicicletas de montaña rígidas son buenas opciones. Una bicicleta de montaña hardtail o hardtail es más pesada que una gravel, pero ofrece más comodidad y estabilidad en descensos rápidos, sueltos o rocosos.
  • pista única: Las bicicletas de montaña rígidas y las bicicletas de montaña rígidas son una opción popular para los paseos en bicicleta que lo llevan ocasionalmente por senderos de una sola vía. Una bicicleta de montaña con suspensión delantera suavizará su andar y facilitará la navegación sobre raíces y rocas. Si practicas principalmente singletrack técnico, una bicicleta de montaña con doble suspensión es una buena opción. Una bicicleta con neumáticos gruesos es otra opción. Los neumáticos masivos brindan una conducción más suave sin agregar complejidad a la suspensión.

suspensión

Foto de primer plano de los amortiguadores traseros en una bicicleta de montaña

La suspensión es excelente para suavizar senderos difíciles, pero también agrega peso y complejidad de diseño a su bicicleta. Debido a esto, la mayoría de los ciclistas tratan de hacer coincidir el tipo y la cantidad de suspensión con el terreno en el que van a andar. Obtenga más información sobre las diferencias entre suspensión rígida y suspensión total.

Aquí hay algunas opciones de suspensión de bicicletas:

  • Completamente rígido (sin suspensión): Sin ninguna suspensión, las rígidas tienen menos componentes reparables y, a menudo, son más livianas que las rígidas y las bicicletas con suspensión total. Pero no manejan terrenos técnicos y accidentados tan bien como bicicletas con suspensión. Muchos bikepackers encuentran que las hardtails son la elección correcta para andar en superficies mixtas como aceras, caminos de tierra y senderos resbaladizos.
  • Hardtail (horquilla de suspensión delantera): Agregar una horquilla de suspensión lo ayudará a navegar por senderos con algunas raíces y rocas, y hará que la conducción a alta velocidad en caminos de grava sea más cómoda. Al igual que con una bicicleta full-stiff, son bastante simples y ligeros y no tienen amortiguadores…

▷▷ 2022 ▷ Cómo elegir una bicicleta para bikepacking

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.