Publicado el Deja un comentario

▷▷ 2022 ▷ Cómo elegir fijaciones splitboard


Las innovaciones en la tecnología de fijaciones de splitboard en los últimos años han hecho que las fijaciones sean más ligeras, más eficientes y más fáciles de usar. También ha creado muchas más opciones. En este artículo, discutiremos los diferentes tipos de fijaciones de splitboard y cosas en las que pensar como el peso, la flexión y la inclinación hacia adelante para que pueda encontrar las fijaciones que funcionan bien para usted en los recorridos por el campo.

Vale la pena señalar que, si bien es posible hacer que tus fijaciones de snowboard tradicionales funcionen en una splitboard con adaptadores, este artículo se centrará en fijaciones específicas para splitboard. Las fijaciones específicas de splitboard hacen que toda la experiencia de splitboarding sea aún más agradable y se las recomendamos a todos los novatos. Pero si las fijaciones convencionales con adaptadores te hacen subir cuesta arriba, entonces hazlo.

Comprar fijaciones de splitboard

Fijaciones Softboot vs Hardboot Splitboard

Aunque la gran mayoría de los usuarios de splitboard eligen un estilo de encuadernación, una discusión sobre las encuadernaciones de splitboard estaría incompleta sin mencionar todas las opciones. Con eso, hay dos tipos principales de enlaces de splitboard que debe tener en cuenta: enlaces de inicio suave y enlaces de inicio duro.

Los practicantes de snowboard han debatido los pros y los contras de las fijaciones de botas blandas y duras durante años, por lo que no tendrá problemas para encontrar muchas opiniones en línea sobre cuál es mejor. Mientras tanto, aquí hay un resumen rápido de las diferencias:

Fijaciones de arranque suave

Un splitboarder con fijaciones de botas blandas monta esquís de splitboard

La mayoría de los practicantes de splitboard utilizan fijaciones de botas blandas. Manteniéndose fieles al diseño tradicional de las fijaciones de snowboard, se ven y se sienten muy parecidos a las fijaciones de snowboard normales: tienen correas de trinquete similares y respaldos altos, y funcionan con botas de snowboard suaves tradicionales.

Al andar cuesta abajo, las fijaciones se sujetan a través del splitboard. Para ir cuesta arriba, vuelva a colocar las fijaciones, una en cada esquí splitboard, y colóquelas de manera que puedan pivotar hacia arriba y hacia abajo.

Aquí hay un vistazo a los pros y los contras en comparación con las fijaciones de arranque duro:

Ventaja:

  • Sentimiento: Las fijaciones de botas blandas tienden a retener más la sensación de surf que los snowboarders conocen y aman. Para algunos splitboarders, esto es suficiente para disuadirlos de considerar una configuración de inicio difícil.
  • Costos: Por lo general, puede gastar menos en una configuración de botas blandas, especialmente cuando considera que puede usar las botas de snowboard que ya posee.
  • Comodidad: Las botas blandas de snowboard a menudo requieren menos tiempo de adaptación.

Desventajas:

  • Durabilidad: Las botas blandas pueden desgastarse más rápido que las botas duras con cubierta de plástico, especialmente si las usa mucho.
  • Eficiencia: Las fijaciones de botas blandas generalmente no permiten tanto rango de movimiento de adelante hacia atrás para un desollado eficiente. Además, las botas blandas son inherentemente menos rígidas que las botas duras, lo que puede hacerlas menos eficientes al atravesar pendientes.

Fijaciones de botas duras

Las fijaciones de botas duras son una configuración de nicho preferida por un número relativamente pequeño de ciclistas de montaña y guías de montaña experimentados que centran su atención principalmente en la eficiencia cuesta arriba. Las fijaciones de botas duras se desvían de la tradición al deshacerse de los respaldos altos y las correas en favor de un diseño que funciona con botas de esquí alpino de plástico que usan los esquiadores de travesía en lugar de botas de snowboard.

Para el descenso, las fijaciones tienen bolas de alambre en la zona de la puntera y el talón que sujetan las tiras de la puntera y el talón de las botas de esquí de travesía de plástico. Si vas cuesta arriba, quita por completo los componentes de las fijaciones de descenso (en lugar de cambiarlos de posición como lo harías con las fijaciones de botas blandas) y ponte las punteras de estilo tecnológico (similares a las punteras de los esquís alpinos de travesía Dynafit). van montados sobre esquís splitboard.

Estas son algunas de las ventajas y desventajas de las fijaciones de arranque duro en comparación con las fijaciones de arranque suave:

Ventaja:

  • Eficiencia: Las botas de esquí de travesía suelen tener una muy buena amplitud de movimiento desde la parte delantera hasta la parte trasera de la caña, lo que permite una zancada más larga y eficiente al subir pendientes.
  • Agilidad: El perfil angosto de las botas de esquí de travesía combinado con sus carcasas de plástico duro, empuñaduras giratorias y suelas con tacos las hacen ideales para abrir caminos y retozar en la nieve. Las botas duras también aceptan crampones totalmente automáticos, que se activan de forma rápida y segura para ascensos técnicos.
  • Durabilidad: Las cubiertas de plástico duro de las botas de esquí de travesía las hacen más duraderas que la mayoría de las botas de snowboard.

Desventajas:

  • Costos: Botas y fijaciones para configuraciones de botas…

▷▷ 2022 ▷ Cómo elegir fijaciones splitboard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.