Publicado el Deja un comentario

▷▷ 2022 ▷ Cómo elegir fijaciones de esquí de montaña


Las fijaciones de esquí crean la conexión esencial entre la bota y el esquí. No solo lo sostienen mientras esquía, sino que también lo liberan de manera segura cuando es necesario. Las fijaciones de travesía alpina (AT) se diferencian de las fijaciones de esquí alpino en un aspecto importante: están diseñadas para permitirle levantar los talones para ir cuesta arriba (usando las pieles de escalada de sus esquís), mientras mantienen un talón firme para ofrecer la salida. . A la hora de buscar fijaciones de esquí de travesía, encontrarás una gran variedad, desde ligeras y eficientes para el ascenso hasta pesadas y potentes para el descenso.

Estos son los pasos principales para comprar una fijación para su configuración de esquí de travesía:

1. Elige fijaciones AT según el tipo de esquí que practicas y tu forma de montar

  • Si su enfoque principal es el esquí de fondo, opte por fijaciones tecnológicas. Con una fijación técnica, solo estás conectado a tus esquís por los dedos de los pies cuando vas cuesta arriba; Solo levanta las botas (menos peso para levantar) al caminar, lo que permite un viaje cuesta arriba más eficiente.
  • Si esquías principalmente en la estación y fuera de pista, opta por fijaciones de cuadro.. Son más parecidas a las fijaciones de esquí alpino tradicionales y son óptimas si pasas la mayor parte del tiempo en las estaciones de esquí o si eres un esquiador agresivo que se aventura en el backcountry de vez en cuando.

2. Asegúrate de que las fijaciones sean compatibles con tus zapatillas

Lo ideal es buscar botas antes de comprar cordones. Las botas son esenciales para tu comodidad. Por lo tanto, tómese el tiempo para encontrar un par que le quede bien y deje que esa decisión lo guíe en su elección de fijaciones. Lea más sobre cómo elegir botas de esquí de travesía.

3. Siempre haga que un experto en esquí certificado ajuste y ajuste sus fijaciones

REI cuenta con expertos en esquí certificados durante la temporada de invierno para ayudar con las pruebas y los ajustes de las fijaciones. Encuentre una tienda REI que tenga tiendas de nieve.

Comprar fijaciones de esquí de travesía

Infórmese sobre la seguridad en avalanchas antes de salir de la carretera. Comience a leer nuestra serie de Concientización sobre avalanchas.

Tipos de enlaces AT

A continuación se muestran los tipos de fijaciones de esquí de travesía con algunos pros y contras.

Sujetadores tecnológicos

Dos vistas de fijaciones técnicas de esquí de travesía una al lado de la otra

Las fijaciones Tech tienen secciones separadas para la puntera y el talón en un diseño minimalista. Los pequeños pasadores en la puntera se conectan a los orificios (insertos tecnológicos) en las botas, bloqueándolos en su lugar para andar cuesta arriba. Cuando estás de gira, los pasadores permiten que tu pie gire, lo que te permite caminar de forma más natural y utilizar todo el rango de movimiento. Por lo general, los pasadores en la parte posterior de la pieza del talón lo bloquean en su lugar cuando estás listo para esquiar.

Sujetadores tecnológicos:

  • requieren botas técnicamente compatibles con inserciones técnicas (pins).
  • Son la opción de encuadernación más ligera por su diseño minimalista.
  • Son ideales para esquiadores que practican mucho esquí de travesía o alpinismo y son conscientes del peso.
  • puede requerir una curva de aprendizaje inicial para los principiantes.

foto cubre

Dos vistas de fijaciones de cuadro de esquí de travesía una al lado de la otra

Las fijaciones de marco se parecen más a una fijación de esquí alpino tradicional, con la puntera y el talón conectados por un riel que forma el marco. Toda la fijación se levanta cuando estás en el modo de travesía y vuelve a su lugar en el modo de esquí, brindando una sensación casi idéntica a la de una fijación de descenso tradicional. Estas fijaciones más resistentes también significan más peso debajo de los pies, por lo que no son tan óptimas si planea recorrer largas distancias o abordar subidas empinadas.

Encuadernaciones de marco:

  • Son ideales para esquiadores agresivos o alpinos que quieren rendimiento y no les importa el peso extra.
  • Sobresalen cuesta abajo porque pueden ser tan fuertes como las fijaciones alpinas.
  • Son compatibles con la mayoría de las botas específicas de touring, así como con las botas de esquí alpino.
  • Son una buena configuración de esquí individual para aquellos que se hospedan principalmente en resorts con bucles fuera de pista ocasionales.
  • Debido a su mayor peso, pueden ser menos eficientes para viajes cuesta arriba.

Un primer plano de puntas de fijaciones de esquí híbridas junto con una imagen de los esquís y fijaciones utilizadas

Una fijación más nueva en el mercado combina las características de una fijación típica de descenso con las características de una fijación técnica y no encaja fácilmente en las dos categorías anteriores. Las piezas de la puntera usan pasadores para permitir la rotación completa del talón durante los giros. Para descenso, las punteras se convierten en punteras de descenso más tradicionales que no utilizan pasadores. Estas fijaciones «híbridas» son ideales para los esquiadores que viajan tanto en los límites como en el backcountry y desean una configuración, o aquellos que buscan lo mejor de las capacidades de ascenso y descenso.

Asegúrate de que tus fijaciones y zapatos sean compatibles

Esquís de travesía con fijaciones y botas adjuntas

Descubrir la compatibilidad de arranque y enlace puede ser un proceso confuso y complicado, especialmente cuando las nuevas innovaciones en…

▷▷ 2022 ▷ Cómo elegir fijaciones de esquí de montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.