Publicado el Deja un comentario

▷▷ 2022 ▷ Cómo elegir asientos y sillines de bicicleta


Si está considerando un nuevo asiento para bicicleta (más conocido como sillín), el que está usando actualmente probablemente sea incómodo. La comodidad es un problema común, especialmente con los nuevos ciclistas, y una solución es comprar un sillín nuevo que se adapte mejor a su estilo de conducción y mecánica corporal.

Sin embargo, elegir un nuevo asiento puede ser una tarea abrumadora. Hay muchas opciones y la comodidad suele ser muy subjetiva, lo que significa que el sillín que le va bien a tu amigo no necesariamente te va a funcionar a ti. Este artículo lo ayudará a comprender cómo cosas como los materiales del asiento de la bicicleta, el acolchado, el diseño y el tamaño, y el tipo de conducción pueden afectar la elección del asiento de la bicicleta. Si vas a una tienda de bicicletas, mira si puedes probarte un asiento para comprobar la comodidad. Muchas tiendas tienen algo similar que puedes probar, incluso si no tienen exactamente lo que quieres probar. Varíe su posición mientras conduce, conduzca rápido y lento y golpee algunos baches.

comprar sillines de bicicleta

Considera el tipo de conducción que haces

Los asientos de bicicleta a menudo se clasifican en una de cinco categorías:

Ciclismo de ocio: Si te sientas erguido cuando pedaleas en una bicicleta de crucero, urbana o urbana y prefieres paseos cortos, prueba un sillín diseñado para ciclismo recreativo. Los sillines suelen ser anchos con acolchado de felpa y/o resortes y, a veces, tienen una punta corta.

Ciclismo de carretera: ¿Corre o mide millas de carretera significativas? Los sillines de bicicleta de carretera tienden a ser largos y estrechos con un acolchado mínimo para una mejor transferencia de potencia al pedalear.

bicicleta de montaña: En los senderos de montaña, alterna pararse sobre los pedales, agacharse hacia atrás (a veces simplemente flotando sobre el sillín o incluso fuera de él) o agachado en una posición agachada. Debido a estas diferentes posiciones, desea un sillín específico para la montaña con acolchado para los isquiotibiales, una cubierta duradera y una forma aerodinámica que lo ayude a moverse.

Cicloturismo: Para la conducción de larga distancia, necesita un sillín que se encuentre entre un sillín de carretera y un sillín de montaña. Los sillines de turismo generalmente ofrecen acolchado para los isquiotibiales y una nariz bastante larga y estrecha.

Llegar en bicicleta: Los sillines que son buenos para viajar tienen algo de acolchado, como los sillines de carretera y de turismo, pero por lo general no demasiado. Los ciclistas que andan en bicicleta llueva o haga sol deben tener en cuenta la resistencia a la intemperie de los materiales de la cubierta.

Decide qué tipo de relleno quieres

Hay dos grandes categorías de sillines de bicicleta: sillines de alto rendimiento con una amortiguación mínima y sillines que absorben los impactos, que son más lujosos.

Una ilustración de un sillín de bicicleta de alto rendimiento

sillines de rendimiento Por lo general, son largos y estrechos con un acolchado mínimo para maximizar la transferencia de potencia y una resistencia mínima al pedalear. Se encuentran comúnmente en bicicletas de carretera, bicicletas de montaña y bicicletas de turismo.

Una ilustración de un sillín de bicicleta que absorbe los golpes

sillas de montar acolchadas Por lo general, son anchos con acolchado de felpa y/o resortes para absorber los baches en el camino. A menudo tienen una nariz corta. Por lo general, se encuentran en bicicletas diseñadas para ciclismo recreativo y crucero.

No asuma que más relleno siempre es mejor. En algunos casos, demasiado acolchado puede causar incomodidad y presión a medida que su cuerpo se hunde en el sillín.

Los dos tipos más comunes de relleno son gel y espuma.

  • amortiguación de gel Se adapta a tu cuerpo y ofrece el confort más lujoso. La mayoría de los ciclistas recreativos prefieren esto por su comodidad superior en viajes casuales. Su desventaja es que el gel tiende a compactarse más rápido que la espuma.
  • acolchado de espuma ofrece una sensación flexible que vuelve a su forma. Los ciclistas de carretera prefieren la espuma, ya que ofrece más apoyo que el gel y mantiene la comodidad. En viajes más largos, los pasajeros de más de 200 lbs. o ciclistas con isquiotibiales bien acondicionados, se prefiere una espuma más firme porque no se empaqueta tan rápido como la espuma o el gel más suaves.
  • Sin amortiguación: Algunos sillines de bicicleta no tienen acolchado. Estas sillas de montar suelen tener fundas de cuero o algodón. Aunque un sillín sin amortiguación puede ser incómodo para algunos ciclistas cuando es nuevo, con la conducción frecuente se desgastará y eventualmente se adaptará a su peso y forma. Algunos ciclistas dicen que el «ajuste a la medida» que se puede obtener de los sillines de cuero o algodón los hace más cómodos a pesar de no tener acolchado. Otro beneficio de los sillines sin acolchado es que tienden a mantenerse más frescos, una ventaja definitiva en viajes largos y calurosos. Elige esta opción si un sillín acolchado no te ha ido bien y te gusta el aspecto clásico de un sillín de cuero o algodón.
  • A almohadilla para silla de montar Es un accesorio opcional que se puede acoplar a cualquier sillín para…

▷▷ 2022 ▷ Cómo elegir asientos y sillines de bicicleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *