Publicado el Deja un comentario

▷▷ 2022 ▷ Cómo elegir alimentos energéticos para el senderismo


Como corredor, excursionista, esquiador, ciclista o aventurero al aire libre, necesita alimentos y líquidos para alimentar su cuerpo para que pueda rendir al máximo. Si bien puede comer alimentos tradicionales y solo beber agua, los alimentos y bebidas energéticos tienen un puñado de beneficios claros, que incluyen fácil portabilidad, digestibilidad, conveniencia y larga vida útil.

Hay muchos alimentos rápidos y fáciles y bebidas energéticas para elegir. Le ayudaremos a decidir qué es lo mejor para usted echando un vistazo a:

  • Información nutricional: Cosas como calorías, grasas, carbohidratos y proteínas pueden determinar qué alimentos y bebidas debe elegir.
  • Cuándo comer alimentos y bebidas de alto contenido energético: Algunos artículos están diseñados específicamente para ser consumidos antes, durante y/o después de la actividad.
  • Tipos de alimentos y bebidas energéticas: Sus opciones son barras, geles, refrigerios y masticables, bebidas deportivas y bebidas de recuperación.
  • Propiedades de los Alimentos y Bebidas Energéticos: Puede elegir entre opciones orgánicas, veganas, vegetarianas, sin gluten y sin OGM

Comprender la información nutricional.

Detalle de la etiqueta nutricional de una barrita energética

Antes de decidir qué alimentos y bebidas energéticas elegir, es útil comprender cierta información nutricional básica. Aquí hay algunas cosas a considerar:

Calorías: La cantidad de calorías que necesita consumir por hora mientras hace ejercicio depende de varios factores, incluida la duración y la intensidad de la actividad y su tipo de cuerpo, pero 200 a 300 calorías por hora es una buena guía. Muchas barras, geles, refrigerios y bebidas energéticas están formuladas para estar dentro de este rango cuando se comen de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Carbohidratos: Esta es su principal fuente de energía. Cuanto mayor sea su nivel de actividad y la duración, más carbohidratos necesitará normalmente. La mayoría de las personas solo pueden procesar alrededor de 60 gramos de carbohidratos por hora, y beber y/o comer más puede aumentar el riesgo de malestar estomacal.

proteína Es ideal para ayudar a su cuerpo a reconstruir los tejidos y recuperarse después del ejercicio/actividad. También puede proporcionar energía sostenida para actividades de larga duración.

Gordo: La mayoría de los alimentos de alto contenido energético son relativamente bajos en grasas. Algunos artículos diseñados como barras de reemplazo de comidas o diseñados específicamente para atletas de resistencia contienen más grasa.

sodio (Ingredientes enumerados como cloruro de sodio, citrato, selenita, molibdato, benzoato y/o bicarbonato): Los ingredientes enumerados anteriormente, comúnmente conocidos como electrolitos, también son esenciales para el metabolismo de los carbohidratos para una función muscular adecuada y lo ayudan a mantenerse hidratado.

potasio (Componente enumerado como fosfato monopotásico, citrato de potasio, L-lactato, fosfato dipotásico y/o yoduro de potasio): Los componentes enumerados anteriormente, que también se consideran componentes de electrolitos (consulte Sodio, anteriormente), son igualmente importantes para el metabolismo adecuado de los carbohidratos. , la función muscular y para ayudarlo a mantenerse hidratado.

Vitaminas y minerales: Tu cuerpo quema naturalmente vitaminas y minerales a través del ejercicio y la actividad, razón por la cual muchos productos energéticos los contienen. En general, las barras energéticas tienen la mayor cantidad de vitaminas y minerales en general.

Mezclas de aminoácidos: A menudo añadidas solo a los geles, la leucina, la valina y la isoleucina son básicamente proteínas que el cuerpo descompone y utiliza para ayudar a desarrollar músculo y mantenerlo en buena forma.

Edulcorantes: Se utilizan varios edulcorantes calóricos en lugar de azúcar en algunas bebidas, geles y masticables para mejorar el rendimiento, como la miel, el agave y la stevia.

Cafeína: Algunas barras, geles, masticables y bebidas contienen cafeína para darle un impulso extra de energía. Los productos fortificados con cafeína suelen estar claramente etiquetados; Si prefiere evitar la cafeína, tome nota de esto cuando haga su selección.

Compre la selección de alimentos y bebidas energéticas de REI.

Cuándo consumir alimentos y bebidas de alto contenido energético

Corredor que consume alimentos energéticos

Los alimentos y bebidas energéticos están diseñados para mejorar cada fase de un entrenamiento o una excursión al aire libre antes, durante y después del ejercicio. Esto le permite ajustar su ingesta de alimentos. Para facilitarle las compras, la página del producto para cada alimento de alto rendimiento que se ofrece en REI.com incluye una designación de «Best Buy». Sus opciones:

  • Antes de la actividad: Estos alimentos o bebidas están formulados para proporcionar niveles altos y constantes de energía durante un período prolongado de tiempo. Por lo general, contienen una mezcla equilibrada de carbohidratos complejos, proteínas y fibra. Algunos son apropiados para comer minutos antes del inicio de la actividad, aunque a menudo se recomienda una espera más larga (una o dos horas), especialmente si el producto contiene grasas y proteínas. Muchos bares entran en esta categoría.
  • Durante la actividad: Estos están diseñados para una fácil digestión y absorción en el torrente sanguíneo. El objetivo es proporcionar energía sostenida a través de un aumento gradual (no un pico) de energía, seguido de…

▷▷ 2022 ▷ Cómo elegir alimentos energéticos para el senderismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.