Publicado el Deja un comentario

▷▷ 2022 ▷ ¿Cómo cambiar el carbon del alternador? ventos.site


Los carbones son esenciales para el buen funcionamiento de su sistema generador y con eso desfloración de su coche antes del servicio cambio completo de alternadorRecuerde revisar sus carbones regularmente. Descubramos juntos todo lo que necesitas saber sobre las escobillas del alternador: su función, cuándo reemplazarlas, cómo cambiarlas y lo más importante, su precio.

Encuentra el mejor taller para cambiar los depósitos de carbonilla de tu alternador:

Ver el precio de mi coche

🚗 ¿Qué papel juegan los carbones del alternador?

¿Qué papel juegan los carbones del alternador?

Por lo general, 2 carbonos, también conocido como EscobaSon necesarios para el correcto funcionamiento del alternador. Su función es hacer el circuito eléctrico por fricción directa sobre los colectores del rotor. Inyectan corriente en los 2 rodamientos del rotor girando alrededor de un eje. Los carbones median esto campo eléctrico al rotor del generador cuando el voltaje que produce es insuficiente para alimentar completamente el vehículo o cargar su batería.

Compuestos de carbono e instalados en una placa de montaje común, los carbonos permiten el contacto entre dos elementos giratorios. Con el desgaste, se puede perder el contacto y el alternador ya no puede funcionar correctamente.

🗓️ ¿Cuándo se deben cambiar las escobillas del alternador?

¿Cuándo cambiar alternador?

Las escobillas del alternador pueden desgastarse al frotarse contra los colectores. Finalmente, el desgaste de las escobillas puede causar problemas de carga y una tensión eléctrica desigual en su vehículo. Por lo tanto, le recomendamos que verifique su estado después. 100.000 kilómetros de uso.

Para saber si es necesario cambiar el carbón de tu alternador, debes verificar su estado. Para hacer esto, retire el alternador, levante la cubierta trasera y luego desenrosque el portaescobillas en la parte posterior del alternador.
Dependiendo del modelo de su vehículo, puede ser necesario quitar el alternador.

El desgaste del cepillo se manifiesta de dos formas:

  1. Los carbones están ennegrecidos y obstruidos..
  2. Las pantallas de carbón están sueltas y ya no tienen su forma original.

Si las escobillas de carbón parecen desgastadas, deben reemplazarse de inmediato para evitar dañar otras partes de su vehículo.

Encuentra el mejor taller para cambiar los depósitos de carbonilla de tu alternador:

Ver el precio de mi coche

🔧 como se cambia el carbon del alternador?

como cambiar las escobillas del alternador

Puedes cambiar el carbón de tu alternador tú mismo, pero esta tarea no está al alcance de todos: solo los más experimentados y capacitados pueden realizar esta operación. También es importante contar con herramientas específicas y profesionales para llevar a cabo esta intervención.
Si no te reconoces en esta descripción, lo mejor es que llames a un mecánico de confianza y le encargues esta tarea.

Si desea hacer este trabajo usted mismo, aquí hay algunos pasos para cambiar los carbones de su alternador:

Material requerido:

  • A caja de herramientas incluye un destornillador Phillips y una llave de tubo Torx de 6 estrellas
  • un soldador
  • escobillas de alternador nuevas

Paso 1: desmonte su alternador [⚓ ancre “etape1”]

quitar el alternador

La forma más práctica de cambiar las escobillas es empezar por desmontar el alternador. Encontrarás todos los pasos para hacerlo quitar el alternador en nuestro artículo dedicado.

Paso 2: Retire las brasas [⚓ ancre “etape2”]

quitar las brasas

Después de quitar el alternador, quite los 2 tornillos de montaje y luego retire la cubierta con un destornillador Phillips.
Puedes ver las brasas y soltarlas. Tenga en cuenta que deberá desoldar los cables de las escobillas del alternador para quitarlos. Es extremadamente raro que los carbones no estén soldados.

Paso 3: coloque carbones nuevos [⚓ ancre “etape3”]

Instalar nuevas escobillas de alternador

Para proceder a colocar los nuevos carbones en lugar de los viejos, siga los mismos pasos pero a la inversa: colóquelos en las muescas y luego tome su soldador. Sin embargo, tenga cuidado al soldar, debe asegurarse de que los cables de conexión estén bien colocados en el centro del resorte.

Paso 4 – Vuelva a montar su alternador [⚓ ancre “etape4”]

Vuelva a montar el alternador

Puede volver a montar el alternador una vez que las nuevas escobillas de carbón estén atornilladas y les haya dado una pincelada. No olvide ensamblar cada pieza antes de reemplazar el alternador.
¡Entonces todo lo que tiene que hacer es arrancar y conducir para recargar su batería!

💰 ¿Cuánto cuestan los carbones del alternador?

Precio de la escobilla del alternador

Las escobillas del alternador generalmente no son muy caras. El precio varía según la calidad y las características especiales según el tipo de vehículo. Sin embargo, cuenta en el medio 5 y 30 euros la pareja.
Para la sustitución de escobillas desgastadas se suman las diferentes jornadas de trabajo de la mano de obra en función del modelo de vehículo (1 a 2 horas).

Ya sabes todo sobre las escobillas del alternador y su importancia en el mantenimiento de tu vehículo. Si están demasiado desgastados, no te arriesgues a seguir conduciéndolos, ¡haz que uno de nuestros mecánicos de confianza reemplace las escobillas de tu alternador!

▷▷ 2022 ▷ ¿Cómo cambiar el carbon del alternador? ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.